#E32021: Calendario de todas las conferencias

Ya estamos a vísperas de que se lleve a cabo uno de los eventos más grandes dentro de la industria del entretenimiento, el Electronic Entertainment Expo, o mejor conocido como el E3.

Como todos sabemos, el evento fue cancelado el año pasado debido por la pandemia del COVID-19 y varias empresas y desarrolladores se pusieron hacer eventos pequeños digitales para mostrar lo que estaban trabajando.

Aún continuamos sufriendo con los estragos de la pandemia, con restricciones en la movilidad y con muchos eventos masivos propuestos. Es por ello que el E3 de este año será completamente virtual, gracias a la colaboración de sus socios como Nintendo, Xbox, Capcom, Konami, Ubisoft, Take-Two Interactive, Warner Bros. Games y Koch Media entre otros muchos más que han confirmado su asistencia.

Este evento virtual se podrá ver en cualquier plataforma de streaming disponible alrededor del mundo, del 12 al 15 de junio de 2021.

Si bien el E3 inicia oficialmente el día sábado 12 de junio, tendremos algunos eventos pre-E3 que será el agrado de muchos como la revelación del nuevo juego de Battlefield, el Summer Game Fest y el IGN Expo, el cual prometen mostrar varios juegos nuevos y algunas exclusivas.

Revelación del nuevo juego de Battlefield

Fecha y hora: 9 de junio a las 09:00hrs (México)

Después de muchos rumores y algunas filtraciones, Electronic Arts al fin dará a conocer la nueva entrega de la serie Battlefield. Se espera que este ambientada en un futuro cercano con partidas a gran escala con enormes mapas que den soporte a un mayor conteo de jugadores.

Donde verlo: Youtube

Summer Game Fest 2021

Fecha y hora: 10 de junio a las 13:00hrs (México)

El Summer Game Fest de Geoff Keighley está de regreso con noticias, entrevistas, anuncios y actualizaciones de por lo menos 30 juegos de varias publicadoras como Activision, Epic Games, Playstation y Xbox. Este evento durará del 10 al 22 de julio. Puedes ver toda su programación en su sitio oficial.

Donde verlo: Youtube

IGN Expo

Fecha y hora: Junio 11 a las 15:00hrs (México)

El IGN Expo es parte de la temporada de Summer of Gaming del medio IGN, y está será su carta de presentación para cubrir el E3 2021. Aquí podemos esperar ver revelaciones de juegos nuevos y gameplays exclusivos, así como la cobertura completa de los anuncios que se den durante la feria.

Donde verlo: Youtube, Twitch.

Devolver Digital

Fecha y hora: Junio 12

Devolver Digital y su bulliciosa conferencia estará nuevamente en este E3 2021. Esperemos ver anuncios y actualizaciones de los juegos que publican, la mayor parte de corte indie. La imagen revela que el show será conducido por Nina Struthers.

Donde verlo: Youtube, Twitch

Guerrilla Collective Showcase

Fecha y hora: Junio 12 a las 10:00hrs (México)

Guerrilla Collective es un espacio para mostrar fabulosos y prometedores juegos de estudios independientes, y en esta segunda edición previa al E3, esperamos ver nuevos anuncios, revelaciones, proyectos y noticias de juegos.

Donde verlo: Twitch

Wholesome Direct

Fecha y hora: Junio 12 a las 12:00hrs (México)

Wholesome Games está de regreso con su Wholesome Direct 2021. Aquí veremos una maravillosa colección de adorables y sanos juegos para toda la familia. Habrá más de 75 juegos que garantizarán curar tu alma.

Donde verlo: Youtube

Ubisoft Forward

Fecha y hora: Junio 12 a las 14:00hrs (México)

Ubisoft Forward, nombre formal que le a dado Ubisoft a su conferencia de prensa para el E3, está de regreso este año. Esperemos ver más detalles del esperado FarCry 6, así como de su Assassin’s Creed VR y el nuevo proyecto de SplinterCell. Hay más contenido y actualizaciones para For Honor, Trackmania, The Crew 2, Brawlhalla, y Watch Dogs: Legion, pero tendremos los dedos cruzados para que muestren algo de Beyond Good and Evil 2.

Donde verlo: Sitio Web, Youtube, Twitch

Gearbox Entertainment

Fecha y hora: Junio 12 a las 16:00hrs (México)

Gearbox Entertainment ha anunciado que estará llevando a cabo una conferencia de prensa, esto justo después de la de Ubisoft. En ella esperamos que muestren el rumorado proyecto de Borderlands, en la que incluye un spin-off protagonizado por Tiny Tina, y esta actualmente asistiendo a Blackbird Interactive conj Homeworld 3.

Donde verlo: Youtube

Xbox and Bethesda Games Showcase

Fecha y hora: Junio 13 a las 12:00hrs (México)

Este es el evento en donde esperamos ver al fin todos esos juegos nuevos en los que están trabajando todos los estudios de Xbox, y con la nueva adquisición de Zenimax a principios de este año, el abanico de exclusivos se ha expandido mucho más. Por 90 minutos, veremos anuncios exclusivos de juegos que llegarán a Xbox estas vacaciones, próximos lanzamientos a Xbox Game Pass y mucho más.

Donde verlo: Youtube, Twitch, Twitter, Facebook.

Square Enix Presents

Fecha y hora: Junio 13 a las 14:15hrs (México)

Square Enix ha confirmado su presencia en este E3 2021. Se espera que revele nuevos proyectos y actualizaciones de sus series como Deus Ex: Mankind Divided de Eidos Montreal, Babylon’s Fall, Life is Strange: True Colors, Marvel’s Avengers, y más. La conferencia durará alrededor de 40 minutos, según el calendario del E3 2021.

Donde verlo: YouTube, Twitch

Future Games Show

Fecha y hora: Junio 13 a las 18:00hrs (México)

Este es el segundo año del Future Games Show del medio Gamesradar, el cual harán seguimiento de los juegos grandes y no tan grandes que se revelen durante el E3 2021.

Donde verlo: Youtube, Twitch, Twitter.

PC Gaming Show

Fecha y hora: Junio 13 a las 16:30hrs (México)

Por sexto año consecutivo, el PC Gaming Show del medio PC Gamer, estará presente en este E3 2021, y en el cual se enfocarán en juegos que se lanzarán en PC.

Donde verlo: Youtube, Twitch, Twitter.

Nintendo E3 Showcase

Fecha y hora: Junio 15 a las 11:00hrs (México)

Nintendo también estará presente en este E3 2021 con su Nintendo Direct y Treehouse Live. El Direct se espera que dure alrededor de 40 minutos con información de puros juegos que estarán saliendo en su consola durante este 2021. Después de su presentación, tendremos su habitual Treehouse Live lleno de gameplays de los juegos anunciados durante su Direct. Esperemos ver algo de Zelda: Breath of the Wild 2, y Splatoon 3, así como un vistazo de los juegos de Pokémons Legends: Arceus, y del remake de Diamond y Pearl.

Donde verlo: Sitio web.

EA Play Live

Fecha y hora: Julio 22

Lamentablemente Electronic Arts y su EA Play Live se ha brincado el E3 de este año y han optado por su propio evento para el próximo mes de julio. Lo hemos incluido por que alguna vez fueron parte de esta feria. Con el anuncio del nuevo juego de Battlefield en junio, esperemos ver más detalles del juego, así como sus habitual alineación de juegos deportivos y algo de Dragon Age 4 y Mass Effect 5.

Donde verlo: Sitio web

Por último tenemos que la ESA ha listado a Warner Bros. Games, Capcom y Take-two Interactive como participantes en el E3, pero aún no hay más información sobre sus horarios.

Warner Bros. Games estará el día 13 de junio en la que podemos ver se centre en Back 4 Blood, y dar un adelanto de sus juegos en desarrollo de Gotham Knights, Suicide Squad: Kill the Justice League, y Hogwarts Legacy.

Capcom está programado para el día 14 de junio y no tenemos idea de que estarían mostrando aparte del misterioso juego para PlayStation 5 de Pragmata.

El 14 de junio también esta programado para Take-Two este presente, y lo único que nos imaginamos es que muestren un adelanto de como se verá Grand Theft Auto V en la actual generación de consolas, o a lo mejor nos sorprenden con un Bioshock 4 o alguna IP nueva.

Comparte por medio de:
Send this to a friend