A detalle la Conferencia de Prensa #E32015 de Microsoft

La conferencia de Microsoft en el E3 de este año sorprendió a muchos de los asistentes, que no esperaban anuncios tan radicales y que definitivamente necesitaba Microsoft para intentar reducir la ventaja que por el momento Sony tiene en el mercado.

Defintivamente el anuncio más fuerte fue la retrocompatibilidad con juegos de Xbox 360. El catálogo de juegos compatibles irá aumentando gradualmente después del lanzamiento oficial en agosto, y si se cuenta con el disco original del juego para Xbox 360, al insertarlo en el Xbox One tendremos acceso a la descarga de la versión digital. Los avances y datos de cada juego se podrán transferir también, y los modos multijugador seguirán disponibles.

Siguiendo con el tema consola, se dio a conocer una nueva versión del control para Xbox One, llamada “Elite Controller”. Ademas de incluir botones adicionales, permitirá intercambiar componentes, ajustar sensibilidad individualmente y cambiar el mapeo por default de los botones. Su precio: 150 USD.

En cuanto a videojuegos se refiere, los anuncios más sobresalientes fueron los siguientes:

Halo 5: Guardians:
Microsoft reveló algunos detalles adicionales sobre Halo 5, incluyendo diseños de enemigos y detalles de la historia. Pero lo que se llevó la atención fue el nuevo modo multijugador para 24 personas, llamado “Warzone”.

Gameplay Campaña

15 Minutos de Multiplayer

Recore:
Una exclusiva, creada por Keiji Inafune (Megaman) y Armature Studios (Metroid Prime 3). El trailer muestra a dos personajes en una zona desértica. La influencia de Megaman se nota en el diseño de los personajes y la interacción con nuestro acompañante (al estilo Rush). No se dieron muchos detalles al respecto, pero se espera alrededor de la primavera de 2016.

Fallout 4:
No se mostró nada distinto a lo mostrado por Bethesda en su conferencia, pero se mencionó que los Mods para PC serán compatibles también con la versión de Xbox One.

Dark Souls 3:
Desarrollado por From Software, el trailer del nuevo capítulo de la propular serie fue develado. De acuerdo a Hidetaka Miyazaki, ahora presidente de From Software, Dark Souls 3 es un punto de inflexión dentro de la serie, y los siguientes juegos de la saga pueden no seguir la formula actual.

Tom Clancy’s The Division:
Se reveló un trailer cinemático y la fecha del Beta exclusivo (temporalmente) para Xbox One este mes de diciembre.

Rise of the Tomb Raider
La polémica exclusiva temporal para Xbox One fue mostrada tambien. Esta vez se demostró uno de los niveles que podremos jugar a finales de este año. El director de la franquicia, Noah Hughes mencionó que a diferencia del último juego de la saga, buscan enfocarse un poco más a la exploración y reducir los combates, después de estar atentos a la respuesta de los fans al más reciente juego. Sin embargo, eso no significa que no habrán mejoras en el combate: Ahora Lara puede improvisar armas y habrán formas distintas de acabar con los enemigos, letales y no letales, o de evitarlos por completo. Los animales y el medio ambiente jugarán también un papel decisivo en la próxima entrega.

Rare: Replay Collection y Sea of Thieves
Para celebrar su 30 aniversario, Rare producirá una colección de sus títulos, desde la época del NES hasta los más recientes para Xbox 360, incluyendo nuevos retos y por supuesto achievements y puntos para tu gamerscore. Títulos como Perfect Dark, Banjo Kazooie, RC Pro Am, Battletoads, Conker’s BFD, Viva Piñata, entre otros estarán disponibles el 4 de agosto. Los grandes ausentes son Goldeneye 007 y Donkey Kong Country. El primero, no por cuestiones de licencias, sino porque Rare no consideró que el material dentro del juego fuera creación del estudio (personajes, mundos y demás).

Además, Rare introdujo una nueva franquicia, llamada Sea of Thieves, un multiplayer en primera persona. No se dieron más detalles excepto de un video que muestra un poco de gameplay, así como el estilo gráfico característico de Rare.

Fable Legends:
Un nuevo trailer, anunciado tanto para Xbox One y Windows 10 PC. Microsoft hizo énfasis en la posibilidad de hacer streaming del juego de Xbox One directamente a la PC, incluso usando el control del Xbox One.

Gears of War: Ultimate Edition y Gears fo War 4
The Coalition, nuevo estudio guiado por Rod Fergusson, saltarón al escenario anunciando Gears of War: Ultimate Edition, el cual traerá de vuelta la primera aventura de Marcus y compañia contra los Locust, con graficas mejoras y remasterizadas en 1080p y corriendo a 60FPS. El juego estará llegando este mes de agosto al Xbox One a un precio sugerido de $39.90DLS.

https://www.youtube.com/watch?v=Zn-h5D0_LhI

Y dentro del mismo anuncio, se mostró un pequeño gameplay del nueo Gears of War 4, el cual se estará viendo la luz hasta el próximo año. Todos los que adquieran el Ultimate Edition, tendrán acceso al Beta Multijugador de Gears of War 4 cuando este disponible.

Minecraft usando HoloLens
Esta fué, sin duda, una grata sorpresa junto con el anuncio de la retrocompatibilidad. La tecnología HoloLens integrada a Minecraft, y ¡jugable! (a puerta cerrada).

Al combinar un kit HoloLens con el juego, un par de comandos de voz permiten cambiar nuestra perspectiva: “3D” permite jugar en la versión estereoscópica (como en Oculus Rift), mientras que el comando “Reality Mode” transforma las paredes del cuarto en el que se juega en ventanas hacia el mundo de Minecraft. Sin embargo, lo que llamó más la atención fue el resultado de usar el comando “Place World / Create World” mientras se observa una superficie plana (una mesa, por ejemplo) y al instante una parte del mundo de Minecraft se materializa sobre la superficie. Mejor aún, puede ser manipulada con nuestras manos, y responde también de acuerdo a lo cerca que estemos (puedes acercarte tanto como quieras y si atraviesas una pared verás el interior, por ejemplo).

No solo permite inspeccionar nuestras creaciones de una forma nunca antes vista, sino que permite colaborar con otros jugadores al mismo tiempo (por ejemplo encontrando minerales bajo tierra y colocando una senial para que los puedan encontrar, o mejor aún, haciendo caer un rayo en lugares específicos y mirar las consecuencias). Es dificil describirlo en su totalidad en palabras, así que aquí el video:

Si deseas revivir de nuevo la experiencia de la conferencia de prensa, aqui te lo dejamos a continuación.

Comparte por medio de:
Send this to a friend