Microsoft ha comprado Activision Blizzard

Microsoft ha comprado a Activision Blizzard, publicadora de algunos de los juegos más populares del mundo como son World of Warcraft, Overwatch y Call of Duty, por casi 70 billones de dólares.

La noticia se dio a conocer en un comunicado en el sitio de Microsoft, en el que detallan que estarán adquiriendo a la publicadora por $95 USD por acción, lo que equivale a un total de $68.7 billones de dólares. Con este trato, Microsoft se convertirá en la tercera compañía de juegos más grande del mundo por ingresos, solo por detrás Tencent y Sony.

Se espera que la compra concluya durante el año fiscal 2023, que es entre julio de 2022 y junio de 2023, durante este tiempo, la transacción debe de pasar por los habituales estudios de regulación de las políticas estadounidenses, así como la aprobación de los accionistas de Activision Blizzard.

Así también, durante este proceso de compra, Activision Blizzard y Microsoft Gaming continuarán operando de forma independiente, lo que deja al actual CEO Bobby Kotick a cargo hasta la fecha señalizada. Después de que ya se concluya los tratos, todos los estudios se estarán reportando directamente a Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming.

En una publicación sobre la adquisición en el blog de Xbox Wire, Spencer dijo que “ofreceremos tantos juegos de Activision Blizzard como podamos dentro de Xbox Game Pass y PC Game Pass, así como títulos nuevos del increíble catálogo de Activision Blizzard.”

En las publicaciones, Microsoft no comentó nada acerca de la actual demanda de casos de acoso y abuso sexual que se cometieron dentro de Activision, sin embargo, Spencer incluyó unos párrafos acerca de la cultura de trabajo que dice:

Como empresa, Microsoft tiene el compromiso de construir un camino hacia la inclusión en todos los aspectos de los juegos, tanto entre los empleados como entre los jugadores. Valoramos profundamente las culturas de los estudios individuales. De igual manera, creemos que el éxito creativo y la autonomía van de la mano con tratar a cada persona con dignidad y respeto. Hacemos que todos los equipos y líderes cumplan con este compromiso. Esperamos extender nuestra cultura de inclusión proactiva a los grandes equipos de Activision Blizzard.

Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming

Con casi 400 millones de jugadores activos mensualmente, con presencia en 190 países y franquicias millonarias que tiene actualmente Activision Blizzard, hará que esta adquisición le de una atractiva y diversa alineación de contenido a Game Pass. Al cierre, Microsoft tendrá 30 estudios internos de desarrollo de juegos, junto con capacidades adicionales de publicación y producción de eSports.

[ultimatemember form_id="16409"]
Send this to a friend