Bungie da detalles sobre el futuro de Destiny 2

El día de hoy, Bungie hiso una transmisión en vivo en donde nos dio detalles sobre sus planes a futuro para Destiny 2, confirmando que no trabajarán en una tercera parte, si no que estarán ofreciendo más expansiones, mecánicas y elementos a la historia al actual juego por lo menos hasta para el verano de 2023.

A parte de la expansión ya anunciada de Más alla de la Luz que estará llegando en septiembre, Bungie ha dado a conocer solo los nombres de las próximas expansiones, lo cual nos da una idea general de lo que nos prepara el futuro.

Primero tenemos a La Reina Bruja, programada para ser lanzada en el 2021, que es una referencia a Savathûn, la hermana de Oryx; Sus manipulaciones y engaños han sido una gran parte de la tradición en los últimos años. El nombre de La Reina Bruja nos hiso eco la primera vez que luchamos y derrotamos a su hermano en el Rey de los Poseídos.

Eclipse, la expansión de 2022, sugiere tiempos oscuros para los Guardianes y para el Viajero, al menos si tomamos las cosas al pie de la letra, dado que en la expansión de otoño veremos a los Guardianes “coqueteando” el poder de la Oscuridad, y por ello no es difícil imaginar que la historia tomará algunos turnos sombríos en los próximos años de juego.

Como todo el mundo sabe, a finales de este año (si el COVID-19 nos deja) estarán llegando la nueva generación de consolas, la PlayStation 5 y el Xbox Series X. Por ello, Bungie ha anunciado que Destiny 2 también estará disponible en las próximas consolas, y este correrá a resoluciones 4K y ha 60 FPS.

También han anunciado que si cuentas con el juego en la actual generación y te pasas a la nueva, no tendrás que adquirir una copia nueva del juego, ya que tendrás tu versión del juego actualizada al PS5 o al Series X completamente gratis, esto y con todo el contenido y expansiones que has adquirido en estos años.

Otras de las características de Destiny 2 en el PS5 y Series X es que contará con la función de juego cross-play inter-generacional entre familias de consolas. Es decir, que los jugadores de PlayStation 5 podrán jugar con jugadores de PlayStation 4, y los de Xbox Series X con jugadores de Xbox One, así ninguno se queda fuera.

Sobre el cross-play fuera de las familias de consolas, Bungie solo mencionó que estarán explorando este concepto, y si es posible, lo estarán integrando en el transcurso del próximo año.

Y por último, pero no menos importante, Bungie tiene planes de como manejar sus destinos más antiguos en el futuro, ya que los destinos de entregas anteriores se reintroducen y los destinos existentes en Destiny 2 se eliminan de la circulación y se colocan en lo que llaman Destiny Content Vault.

Mercurio, Io, Titán y Marte están programados para ingresar a la bóveda en el Año 4, mientras que el nuevo destino Europa, una versión mejorada del Cosmodrome (y algunos de sus ataques relacionados) de Destiny 1, así como la Bóveda de Cristal, todos volverán a circular en el año 4.

Sin duda el equipo de desarrollo cuenta con grandes planes para su franquicia y se mira un futuro brillante para el juego y sus fans.

Comparte por medio de:
Send this to a friend