Algunos desarrolladores acusan a Sony por aislarlos para el Cross-Play entre plataformas

Comparte por medio de:

Algunos desarrolladores están acusando a Sony de dar favoritismo a ciertos títulos para que puedan usar la función de Cross-play entre plataformas, esto después de enterarse que sus juegos multijugador en linea aún no han sido aprobados para usar esta función en el PlayStation 4. Incluso un estudio desarrollador comparó su aislamiento con el Muro de Berlín.

Tanto jugadores como los medios le han estado preguntando durante meses a Sony sobre cuando empezarían a agregar el cross-play multiplataforma en la PS4, hasta que finalmente, el año pasado, Sony lanzó un beta para el cross-play multiplataforma en su consola, el cual lo presentaron con el popular juego de Battle Royale de Fortnite.

El programa se expandió después para incluir el juego de Rocket League, pero resulta que la versión beta de este programa no ha sido tan abierta como a algunos desarrolladores les hubiera gustado.

Hi-Rez Studios, creadores de los populares juegos de Smite y Paladins, así como Gaijin Games, desarrolladores de War Thunder, han llamado a Sony públicamente en sus redes sociales por no responder a sus solicitudes de implementar el cross-play multiplataforma en sus propios juegos.

El presidente ejecutivo de Hi-Rez, Stew Chisam, incluso publicó el famoso clip del presidente Reagan pidiéndole al líder de la Unión Soviética, Gorbachov, “derribar” el Muro de Berlín.

Gaijin Games también ha solicitado a Sony la posibilidad de activar esta opción, ya que su juego de War Thunder se unió al PS4 en su lanzamiento y fue uno de los primeros juegos en usar la opción de cross-play entre PS4 y PC en la actual generación.

Le pedimos a Sony que lo hiciera varias veces, antes del lanzamiento de la versión Xbox One cuando se anunció la PlayStation Cross-Play Beta, pero aún no hemos recibido autorización. Técnicamente, War Thunder está listo para convertirse en un título totalmente multiplataforma, ya que fue diseñado para ser así desde el principio.

Sin duda el cross-play multiplataforma esta sonando mucho en esta generación, mientras que Microsoft y Nintendo estan mucho más “relajados” en este tema permitiendo a los desarrolladores hacerlo con sus juegos, aún vemos a Sony poniendo barreras y dando prioridad a ciertos títulos.

[ultimatemember form_id="16409"]
Send this to a friend