En una entrevista dada por Dan Ayoub, Productor Ejecutivo de Halo 4, a Digital Spy, este menciono que “Halo tiene un gran potencial para ese tipo de cosas”, refiriendose al sistema de las micro transacciones.
“No tenemos mucho de que hablar en términos a nuestros planes sobre esa linea, pero realmente es algo… hemos visto como lo disfrutan los fans de Gears, y si es algo que nuestra comunidad disfrutaría, entonces es algo para estar hablando en serio”
Los aditamentos estéticos llama mucho la atención al momento de personalizar su personaje y/o arma, mientras no sean ventajas o ayude a un jugador de forma injusta, por el simple hecho de que uno pueda pagarla. Gears of War es el primer titulo que entro en el tema de personalización de armas con exóticos camuflajes vía micro transacciones en el Xbox 360 y de ahí recién entro Activision con Black Ops 2, incluyendo retículas, camuflajes y títulos.
Hay que recordar que el Season pass de Halo 4 ha concluido con la salida del pack de mapas “Castle”, el cual apareció el día de ayer, pero Ayoub a sugerido que más contenido viene en camino.