NoticiasPS4Xbox One

PUBG: Battlegrounds dejará de estar disponible en PlayStation 4 y Xbox One

Compartir

Krafton ha anunciado un cambio importante para la versión de consolas de PUBG: Battlegrounds. A partir del 13 de noviembre de 2025, el popular battle royale solo será compatible con PlayStation 5 y Xbox Series X|S, dejando atrás el soporte para PlayStation 4 y Xbox One.

La compañía explica que esta decisión forma parte de su hoja de ruta para 2025, con el objetivo de alinear PUBG Console con la tecnología y capacidades de la generación actual. Este cambio permitirá ofrecer un entorno de juego más estable, mejoras visuales notables, tasas de fotogramas más consistentes y la reducción de problemas de cierres inesperados gracias a optimizaciones de memoria y gráficos.

Dado que PUBG Console ofrece juego cruzado entre plataformas, la equidad entre todas ellas fue una de las principales prioridades del estudio. El objetivo es mantener una experiencia estable de 60 fps en todas las plataformas. Para adaptarse a las diferencias de rendimiento entre consolas, Xbox Series S contará con opciones seleccionables como Resolution Mode y Performance Mode.

A continuación te presentamos una tabla comparativa de como correrá el juego en las 4 consolas disponibles:

Xbox Series SXbox Series XPlayStation 5PlayStation 5 Pro
Resolución1080p / 1440p2160p1440p2160p
FPS60fps / 30fps60fps60fps60fps

La Xbox Series S será la única consola que podrás escoger como quieres jugar, ya sea 1080p/60fps o 1440p/30fps. Tanto Xbox Series X y PlayStation 5 Pro tendrán soporte para resolución 4K dinámico.

El equipo reconoce que no ha sido una decisión fácil, ya que PUBG ha acompañado a los jugadores de PS4 y Xbox One durante más de ocho años. En su comunicado, agradecen profundamente la lealtad y los momentos compartidos por la comunidad, recordando las batallas épicas y la camaradería que se forjó en ese tiempo e invita a los jugadores que aún utilizan consolas de anterior generación a informarse sobre las opciones disponibles para seguir disfrutando del juego en PS5 o Xbox Series X|S.

Esta transición a las consolas de generación actual no solo busca ofrecer un entorno más estable, sino también preparar el juego para actualizaciones más grandes en el futuro, asegurando el crecimiento a largo plazo de PUBG Console y permitiendo una respuesta más rápida a las necesidades del ecosistema de consolas.

Después del mantenimiento del servidor del día 13 de noviembre de 2025, PUBG solo estará disponible para PlayStation 5 y Xbox Series X|S, y ya no se podrá descargar a las consolas anteriores. Para quienes ya tengan el juego en la actual generación de consolas, los jugadores de PlayStation tendrán que bajar la versión de PS5 de PUBG para poder ingresar, mientras que los jugadores de Xbox estarán recibiendo una actualización automática, vía Smart Delivery.

Deja un comentario

Send this to a friend