Respawn estará trayendo de vuelta la serie Medal of Honor en un juego VR para el Oculus

Comparte por medio de:

La serie bélica de Medal of Honor de Electronic Arts, estará de regreso el próximo año como un juego de realidad virtual para el Oculus Rift, esto gracias al estudio de Respawn Entertainment.

Este nuevo juego que llevará el nombre de Medal of Honor: Above and Beyond, se dio a conocer durante el inicio de la conferencia de Oculus Connect y nos llevará de vuelta a la Segunda Guerra Mundial. Se espera un demo jugable esta semana en el evento.

El liderato del desarrollo del juego lo estará llevando a cabo Peter Hirschmann, quien fuera el productor y escritor del juego original de Medal of Honor de 1999, el cual fue realizado en colaboración con Dreamworks Interative de Steven Spielberg.

“Estamos tratando de hacer posible el juego más auténtico de la Segunda Guerra Mundial”, dijo Hirschmann. “Eso no significa que estamos tratando de hacer el más realista”.

Usaremos los controles de movimiento del Oculus para levantar, sostener, apuntar y disparar nuestras armas, así como para interactuar con el entorno y hasta devolver granadas activas a tus enemigos. ¿Necesitas más munición? tendrás que tomarlo de tu cadera izquierda, meterla en la pistola y luego extender la mano para tirar del gatillo para cargarla. Otras mecánicas como el cambio de armas o el de almacenar municiones será mucho más fácil. Respawn está marcando una linea entre lo “auténtico” y lo “realista”.

Aunque Medal of Honor: Above and Beyond si contará con modos de juego multijugador, Respawn no quiso hablar de ello y se ha enfocado en mostrar la campaña de un jugador, el cual serían más de 50 diferentes niveles y nos estaría llevando entre 10 y 12 horas de juego para completarlo.

Medal of Honor: Above and Beyond se espera llegue el próximo año 2020 en exclusiva para el Oculus Rift VR.

[ultimatemember form_id="16409"]
Send this to a friend