Nintendo no censurará el contenido explícito de los juegos que lleguen a su plataforma

Nintendo tuvo su Junta General Anual de Inversionistas y en ella el presidente Shuntaro Furukawa afirmó que la empresa nipona no tiene ningún plan de censurar de alguna forma los juegos que lleguen a su plataforma.

Esta información llega a manos de Censord Gaming, que a través de su cuenta de Twitter reveló que durante la junta anual de inversionistas se le cuestionó a Nintendo sobre que acciones esta realizando para regular el contenido de manera independiente a lo que dictan las clasificaciones de software de cada región como la ESRB, CERO y PEGI.

A lo que Furukawa contesto que “Nintendo, así como compañías externas y su software, aplica para una clasificación objetiva de organizaciones externas antes del lanzamiento. Si las compañías que manejan las plataformas eligen de manera arbitraria, la diversidad y justicia en el software de juego sería inhibida considerablemente. Nosotros proveemos controles parentales que pueden ser usados para aplicar límites”.

Es decir, el presidente de Nintendo afirmó que ninguna de las empresas que controlan las consolas actuales debería de involucrarse en restricciones y censura de títulos. Ese es trabajo de quienes aplican una clasificación de acuerdo al contenido, y la responsabilidad cae completamente a los padres que permiten que sus hijos consuman dicho contenido.

Hay que recordar que tenemos el caso mas reciente de Sony, quien ha estado exigiendo que títulos que cuenten con contenido explícito sea censurado antes de ser lanzado en el Playstation 4, lo que ha provocado el descontento de los fans y de los mismos estudios, ya que tienen modificar sus propios juegos para que puedan ser publicados en esa plataforma.

La censura generalmente no es bien recibida por la comunidad, por lo que la actitud de Nintendo debería ser tomada como ejemplo por otras empresas.

[ultimatemember form_id="16409"]
Send this to a friend