El Xbox One original ha sido oficialmente descontinuado

Despues de varias sospechas sobre de que ya no se estaba fabricando el primer Xbox One, Microsoft ha salido a aclarar y a confirmar que dicha consola ha sido descontinuada para dejar paso al Xbox One S y al Xbox One X.

El primer modelo de Xbox One lanzado en el 2013, ha dejado de existir, al menos que lo consigas en alguna tienda de segunda o “recontruida”. De hecho, el primer Xbox se ha dejado de fabricar desde hace un año, confirmando que su producción se detuvo al anunciar el Xbox One S. Lo que pasa es que aún habia muchas consolas en las tiendas, las cuales se han rematado hasta agotarlo en tiendas.

“Como es típico para la industria de consolas, dejamos de fabricar la Xbox One original cuando introdujimos Xbox One S”

El Xbox One original fué muy criticado por la audiencia cuando se reveló en Mayo del 2013, desde su diseño de videocasetera VHS, sus políticas de “Siempre en linea” y el enfoque que tenía, el cual se enfocaba más en un centro de entretenimiento de televisión y películas que en una videoconsola. Si esto no era suficiente, la anterior cabeza de Xbox Don Mattrick, hecho más leña al fuego declarando que si querias jugar en linea, mejor deberias comprar un Xbox 360.

En el 2014, Phil Spencer fué nombrado como el nuevo lider de la marca de Xbox y empezó a revertir todas las decisiones tomadas por Mattrick, aunque ya era un poco tarda, ya que Playstation 4 tomo el liderato de ventas en tan poco tiempo.

Desde entonces, Microsoft ha lanzado el Xbox One S, una revisión del Xbox One original, el cual es mucho más pequeña, capaz de reproducir contenido multimedia en 4K, ya sea por streaming o a travez de su reproductor de BR4k integrada y mostrar gráficos de juegos más espectaculares en pantallas 4K gracias a la tecnología HDR. Con ello, el XBOS se convirtió en la pieza principal de Marketing de Xbox.

Y por último, este 7 de Noviembre estaremos recibiendo la tercera consola de Microsoft de esta generación, la Xbox One X, donde Microsoft ha declarado que es la consola más potente del mundo. Esta cuenta con un aumento en su CPU/GPU, así como RAM y velocidad en su ancho de banda, permitiendo a los desarrolladores correr sus juegos hasta en 4K nativos y 60fps.

¿Quienes aún cuenta con su videocasetera?

Vía: Glixel

[ultimatemember form_id="16409"]
Send this to a friend