Ya disponible la actualización de Marzo para Xbox One

Al fin llega el día de hoy una de las actualizaciones más grandes para la consola Xbox One, la cual trae una nueva interfaz mas intuitiva y veloz, la integración nativa del servicio Beam y una guía mucho más práctica.

Aquí esta a detalle todo lo que estaremos encontraremos en esta nueva actualización, la cual se ha estado mostrando parte de la misma en los últimos meses.

  • Actualización de la página de Inicio: Lo primero que vamos a notar es el nuevo look que tiene nuestra página de Inicio de nuestra Xbox One. Se simplificó la Interfaz y se incremento el rendimiento general del sistema, es decir, se optimizó la velocidad y se le dió prioridad a varios contenidos para que sean aprovechados por los juegos. Ahora veremos pequeños íconos para los juegos con opciones para divagar más dentro de la comunidad que rodea el juego, así como la habilidad de interactuar con tus clubes, ver tus logros y más. Si no cuentas con un fondo personalizado, se sobrepondrá el del último juego o aplicación que has estado usando.

  • Guía más rápida e intuitiva: El otro gran cambio que podemos notar es la nueva Guía. Ahora podemos ingresar a ella al precionar solo una vez el boton de Xbox, tal y como lo haciamos en el Xbox 360. La Guía estará apareciendo del lado izquierdo de nuestra pantalla, mostrando accesos más rápidos a todo lo que nos importar de nuestra consola, últimos juegos y aplizaciones, Pins, amigos, grupos, logros, control para la musica de fondo, etc. También contaremos con opciones del Game DVR para capturar video y pantallas, así como para cambiar la duración de los clips o para iniciar una grabación de hasta 10 minutos.

  • Multitareas: La habilidad de “snap” se ha erradicado de nuestra consola, pero contaremos con nuevas formas de hacer multitareas en nuestra Xbox One. Se ha agregado un rastreador de logros, el cual podemos hacer aparecer en alguna parte de nuestra pantalla y seguir cuales logros se van a completar mientras jugamos. Cortana también aparecera sobre la pantalla, así la podemos usar sin interrumpir nuestros juegos, dandole instrucciones para poner alarmas de recordatorios, acceder al control de los grupos o para reproducir música con los comandos de voz.
  • Mira, chatea e interactua con Beam en Xbox One: El servicio de streaming adquirido por Microsoft el año pasado, ya es una aplicación nativa en nuestras Xbox One, con ella podemos hacer streaming casi inmediato hacia el servicio interactivo. El acceso se encuentra inclustrado en el menú de la nueva Guía para su fácil acceso y configuración.

  • Habilitando Xbox One para todo el mundo: Sin duda en el mundo hay una gran variedad de jugadores con habilidades y capacidades distintas, y pensando en esa población gamer, Microsoft ha habilitado una serie de opción en el Xbox One como la nueva opción de Copiloto, la cual permitira configurar 2 controles como si fuera uno. Esta nueva función abre un gran abanico de posibilidades para quienes ocupan una pequeña ayuda para disfrutar sus juegos. También se ha mejorado la Lupa y el Narrador y nuevas opciones para configurar la salida de audio y ajustar la vibración de los controles, función que solo estaba reservada para los controles Elite de Xbox.

  • Tiempo de juego (Xbox One): Para quienes cuenten con menores de edad y tengan acceso al Xbox One, Microsoft ha añadido una opción nueva dentro de Familia, el cual permitirá a los padres o tutores establecer tiempos de juego a cuentas que esten dadas de alta y establecidas como infantil de un grupo familiar. Esto se podrá configurar en el sitio de microsoft.com/family, inicia sesión con su cuenta principal y seleccione la opción de “Screen Time” para las cuentas infantiles. Ahí podrá establecer los tiempos de juego para cada cuenta, ya sea para Xbox One o PC.

  • Blu-ray player bitstream: Ahora el reproductor de Blu-ray en el Xbox One soporta bitstream passthrough, el cual permitirá que tu receptor de audio lo descodifique nativamente. Todos los formatos de bitstream son soportadas, incluyendo el mas nuevo Dolby Atmos y el DTS:X. Esta función estarán llegando a mas tardar la próxima semana.

Nuevas funciones como la Arena y los Gamerpics personalizados para nuestro Perfil y Grupos vienen en camino, primero estarán llegando al programa preview muy pronto.

Comparte por medio de:
Send this to a friend