SNK Playmore vuelve a sus raíces llamandose solo SNK

SNK Playmore, a travez de un tweet, ha anunciado que le quitarán el “Playmore” a su marca y volverán a llamarse SNK.

Fundada en 1978 como Shin Nihon Kikaku, la compañia produjo hits de arcade como Ikari Warriors y Alpha Mission antes de crear su standard de monedas en la forma de Neo Geo System. Titulos como The King of Fighters, Fatal Fury y Metal Slug, son reconocidos a nivel mundial por SNK, y más en nuestro país México, donde en cada tiendita de la esquina no faltaba algun juego mencionado, una marca de la niñez de los 90’s.

Cuando la empresa se declaró en banacarota en el año 2001, fue adquirida por Playmore de Kawasaki, quien en ese momento andaba en busca de firma intelectuales y la contratación de staff. Ahora llamandose SNK Playmore, la firma se enfocaba en publicar proyectos third-party sin mucho éxito. El año pasado, SNK Playmore fué adquirido por un grupo de inversionistas chinos, quienes apuntaban en convertirlo en la “Marvel” del mundo de los videojuegos.

El reciente cambio de nombre, ha dejado la marca en solo SNK. Y la compañia esta trabajando actualmente en el nuevo King of Fighters XIV para el PS4.

[ultimatemember form_id="16409"]
Send this to a friend