Microsoft ha dejado de producir más consolas Xbox 360

xbox 360El día de hoy, Micorosft ha dado como finalizada la producción de consolas Xbox 360. Consola que cumplió 10 años de vida el pasado mes de noviembre y ha vendido hasta la fecha, la no envidiable cantidad de 84 millones de unidades. Pero no se asusten, los servidores online seguirán trabajando por un buen tiempo.

“Gracias al Xbox 360, evolucionamos Xbox Live desde el Xbox Original, hasta el día de hoy en una próspera comunidad de juego en linea. Y se convirtió en una querida consola de juegos y entretenimiento con más de 78 billones de horas de juego, cerca de 486 billones de puntos de Gamerscore en 28 billones de logros, y 25 billones de horas invertidas en apps en todo este tiempo.”

Menciona Phil Spencer, lider de la división de Xbox en una carta abierta en Xbox Wire, donde menciona el nacimiento de grandes franquicias como Gears of War y Halo, así como la incorporación de nuevas tecnologías como el Kinect, las actualizaciones de sistema y de dashboard según lo pedian los fans.

“Xbox 360 significa mucho para todos en Microsoft. Y aúnque tuvimos una asombrosa carrera, las realidades de seguir produciendo un producto con más de una década de antiguada, ha empezado a asustarnos. Por lo que hemos tomado la decisión de detenera la fabricación de nuevas consolas Xbox 360. Seguiremos vendiendo consolas Xbox 360 del inventario existente, con la disponibilidad variada por región.”

Sabemos que mucha gente, ya a tres años de a ver salido el Xbox One, aún no se han animado a pasar a la actual generación, y no hay que alarmarse, ya que Microsoft seguirá dando soporte al Xbox 360 por mucho tiempo más. Este es un pequeño FAQ:

– Los dueños de una Xbox 360 continuarán recibiendo los servicios de Xbox Live a sus consolas, como es el multijugador online y grupos, acceso a las apps que utilizan hoy en día, y a los programas de Games with Gold y los Deals with Gold.
– Los servidores Xbox Live que soportan los servicios de Xbox 360 se mantendrán en linea y activos. Los fans de Xbox 360 podrán continuar jugando sus favoritos juegos con el soporte completo de Xbox Live.
– Los jugadores podrán seguir comprando los más de 4,000 juegos de Xbox 360 disponibles, o los accesorios para 360 en sus tiendas especializadas, o en tiendas en linea, mientras tenga inventario disponible.
– Cualquier hardware de Xbox 360 seguirá teniendo soporte en xbox.com/support.
– Cualquier dueño de un Xbox One podrá seguir disfrutando de los juegos disponibles del 360 vía retro compatibilidad, sin costo adicional.

Sin duda, una de las consolas más queridas de la generación pasada, se despide hoy. ¿Cual fué tu recuerdo nas preciado con esta consola?

[ultimatemember form_id="16409"]
Send this to a friend