Activision Blizzard compra la Major League Gaming

Activision Blizzard, la publicadora de grandes juegos como Call of Duty, Warcraft y recientemente Destiny, ha hecho oficial la compra de la Major League Gaming, una organización jóven de competencias profesionales de Videojuegos.

El trato, según confirma la New York Times, se hiso por la cantidad de 46 millones de Dolares, cantidad relativamente pequeña para una empresa del tamaño de Activision, el cual en el mercado se valora en mas de 27 Billones de Dolares.

El Jefe ejecutivo de Activision Blizzard, Robert A. Kotick, comentó que vió la oportunidad de construir una gran audiencia para los e-sports a traves de eventos producidos profesionalmente y llevar las transmisiones dentro de las casas.

La mayoria de los eventos y las competencias mas profesionales de e-sports se miran por medio de internet y sitios de streaming. Activision intenta llevar esos eventos a espectadores mas tradicionales a travez de un canal de televisión distribuido por provedores de cable o satelite.

05activision-web1-superJumbo
“Tengo una simple visión para esto” dijo el Sr. Kotick en una entrevista. “Quiero crear el ESPN para los videojuegos.”

Hay que recordar que ya habia planes de parte de Activision para entrar de lleno a los e-sports, pues el año pasado habian creado una división espécifica para este rublo llamada Activision Blizzard Media Networks. En Otubre pasado, la empresa contrato a Steve Bornstein, el jefe ejecutivo de ESPN y NFL Network para que estuviera a cargo de esta nueva división. También se contrató a Mike Sepso, un co-fundador de la MLG, para servir como Vice Presidente Senior de la división.

Como parte de la compra de la MLG, Sundance DiGiovani, el otro co-fundador de la Major League Gaming y jefe ejecutivo, será parte de Activision.

Los cambios no se verán reflejados inmediatamente, la MLG.tv seguirá haciendo sus torneos como eventualmente se hacen, con los juegos que patrocina Activision, así como otras publicadoras.

La Major League Gamimg se fundó hace ya 12 años y ha crecido a grandes pasos, trayendo a millones de espectadores torneos donde se compiten por grandes premios. Riot Games tuvo una audiencia de 14 millones de personas en su último torneo de League of Legends.

Los e-sport crecen de una manera monstruosa, y muchas empresas estan poniendo las miradas a este mercado aún jóven, es así que Twitch, uno de los mas grandes sitios de streaming de videojuegos, tanto profesional como amateur, fué adquirido por Amazon en el 2014 por la “módica” cantidad de 1 Billon de Dolares, y hace poco, Google ha abierto su espacio llamado Youtube Gaming.

Si bien mucho contenido es creado por los usuarios, Activision ha aclarado que ellos crearán también contenido para llevarlo a su canal.

[ultimatemember form_id="16409"]
Send this to a friend