Las apps de NES y Game Boy, disponibles para todos los suscriptores de Nintendo Switch Online, recibieron un par de juegos cada una en la actualización de finales de noviembre, todos provenientes de franquicias muy reconocidas.
En la app de NES se unen Ninja Gaiden II: The Dark Sword of Chaos y Battletoads, mientras que la biblioteca de Game Boy suma Kid Icarus: Of Myths and Monsters y Bionic Commando. Entre los cuatro, el lanzamiento más destacado es probablemente Battletoads. El beat ‘em up de plataformas de Rare fue exclusivo de NES cuando llegó en 1991, antes de ser llevado a otras plataformas más tarde. Es famoso por su altísima dificultad, pero gracias al emulador de NES en Switch, que nos permite rebobinar el juego en cualquier momento, quizá ahora más jugadores logren completarlo. Aunque el juego ya había sido incluido en Rare Replay en 2015, siempre tiene su encanto disfrutar estos clásicos en hardware de Nintendo.
También vale la pena revisar la versión de Game Boy de Bionic Commando. Esta adaptación del original de NES cambia de ambientación, pero mantiene la mecánica del brazo biónico esencial para desplazarse, ya que el protagonista no puede saltar. El gancho permite columpiarse entre plataformas y también funciona como arma.
Deja un comentario