Mediante un comunicado, Atari y Ubisoft han anunciado que Atari ha adquirido los derechos de cinco juegos aclamados de Ubisoft, con la intención de que estén disponibles en nuevas plataformas. Los títulos incluidos en la adquisición son: Cold Fear (2005), I Am Alive (2012), Child of Eden (2011), Grow Home (2015) y su secuela Grow Up (2016).
Según ambas compañías, el acuerdo busca honrar el espíritu original de los juegos mientras se exploran nuevas formas de publicarlos, ya sea mediante relanzamientos, contenido actualizado o incluso con nuevas experiencias que expandan sus universos.
“Millones de jugadores han disfrutado de estos mundos a lo largo de los años. Este acuerdo permitirá que regresen y que nuevas audiencias los descubran por primera vez”, comentó Deborah Papiernik, vicepresidenta de New Business. “Atari tiene un rico legado de juegos y un profundo aprecio por estos títulos clásicos; estamos emocionados por ver cómo evolucionarán y se conectarán con los jugadores de formas nuevas y significativas”.
Por su parte, Wade Rosen, CEO de Atari, destacó que tanto Ubisoft como Atari comparten un legado en la creación de juegos que conectan emocionalmente con los jugadores, y que ahora buscan llevar estas experiencias al futuro.
De estos juegos, I Am Alive sea quizás uno de los más llame la atención, ya que estuvo en desarrollo durante siete años y tuvo un cambió de desarrollador, de Darkworks a Ubisoft Shanghai, a mitad de su desarrollo. Lanzado para PS3 y Xbox 360, el juego presentaba una distintiva paleta de colores, casi exclusivamente gris. Esta aventura de supervivencia se desarrolla tras un cataclismo que aniquiló a la mayor parte de la humanidad y redujo las ciudades a escombros, y fue uno de los juegos más vendidos de 2012.
Cold Fear es un juego de acción de 2005, también desarrollado por Darkworks. Ambientado en un ballenero ruso, juegas como Tom Hansen, miembro de la Guardia Costera de los Estados Unidos, con la misión de detener una infección parasitaria alienígena antes de que el barco llegue a tierra.
Child of Eden fue desarrollado por Q Entertainment cuando Ubisoft se lanzó de lleno a cualquier nuevo lanzamiento de hardware, en este caso Kinect y PlayStation Move. Este shooter sobre raíles presentaba gráficos psicodélicos y una excelente banda sonora electrónica.
Grow Home y su secuela, Grow Up, son los títulos más recientes lanzados para PS4, Xbox One y PC, en 2015 y 2016, respectivamente. Ambos presentan a un robot llamado B.U.D. (Botanical Utility Droid) en un juego de plataformas y aventuras.




De momento, Atari no ha confirmado fechas ni plataformas específicas, pero se espera que los relanzamientos incluyan mejoras gráficas, actualizaciones técnicas y opciones para llegar a más público.
Deja un comentario