The Wolf Among Us 2 retrasa su lanzamiento para el 2024

Telltale Games ha anunciado que The Wolf Among Us 2 ha sufrido de un retraso y este será lanzado hasta el próximo año 2024.

El anuncio lo dieron a conocer con un pequeño comunicado en su cuenta oficial de twitter, en el cual nos redireccionan al portal de IGN en donde explican que quieren evitar que el equipo entre en “crunching” y lancen un producto sin terminar, esto a medida que avanzan el desarrollo con el motor gráfico de Unreal Engine 5.

El CEO de Telltale Games, Jamie Ottilies comenta sobre los desafíos que tuvieron al relanzar el estudio en 2019, que luego se agravaron cuando comenzó la pandemia del COVID al año siguiente. Eso incluye el anunciar el juego cuando el estudio aún estaba reclutando personal para ayudar a asegurar la financiación inicial.

A pesar de esos obstáculos iniciales, Ottilie afirma que el desarrollo ha ido bien desde entonces, pero el equipo decidió recientemente que quiere adoptar el Unreal Engine 5 para aprovechar las nuevas funciones del motor gráfico. Desafortunadamente, eso significó tener que rehacer mucho del trabajo que se había creado en Unreal 4.

Ottilie explica que la única forma en que The Wolf Among Us 2 podría llegar este año sería lanzarlo en un estado menos pulido (que el equipo quiere evitar dadas sus altas expectativas) o sobrecargar de trabajo al personal. Hay que recordar que el antiguo Telltale era muy famoso por la sobrecarga de trabajo y el agotamiento de su equipo, Ottilie quiere evitar estas práctica con esta nueva iteración del estudio.

“He hecho [crunch], y no quiero volver a hacerlo, y no es justo pedirlo. [..] No se puede planificar un negocio en torno a eso. Así que sí, parte de esto se trata de mantener una cultura de trabajo saludable. No queremos quemar a nuestra buena gente”.

Jamie Ottilies a IGN

The Wolf Among Us 2 será un título episódico como su predecesor, pero Telltale ha decido desarrollar todos los episodios al mismo tiempo, lo que significa que la serie estará completa cuando sea lanzada.

Comparte por medio de:
Send this to a friend