Babylon’s Fall cerrará sus servidores a menos de un año de su lanzamiento

El estudio de Platinum Games y la publicadora de Square Enix han revelado por medio de un comunicado que los servidores para Babylon’s Fall se apagarán el próximo año, esto a menos de un año de ser lanzado en las consolas de Sony y PC vía Steam.

Platinum Games finalizará los servicios del juego el próximo 27 de febrero de 2023, así como el desarrollo de sus actualizaciones a “gran escala” que se tenía planeado a futuro. Si bien no proporcionaron una razón específica por su decisión, no es ningún secreto de que el juego tuvo una pésima recepción en su lanzamiento, registrando un pico de 700 jugadores y posteriormente registrando hasta 0 jugadores en PC.

Square Enix trató de remediar los problemas del juego enviando a los jugadores una encuesta preguntándoles de cómo el equipo puede mejorar el juego y hasta Platinum Games comentó hace poco que “no tiene planes para reducir la escala de desarrollo de Babylon’s Fall”, comprometiéndose a publicar 3 temporadas de contenido a futuro.

Con el deseo de ofrecer un emocionante juego de rol de acción multijugador en línea ambientado en un elaborado mundo de alta fantasía, lanzamos el servicio oficial del juego el jueves 3 de marzo de 2022 y continuamos realizando desarrollo y operaciones adicionales. Sin embargo, lamentamos profundamente informarles que cancelaremos el servicio del juego el 27 de febrero de 2023.

Para quienes estén interesados, pueden revisar directamente en el comunicado la lista completa de los eventos que se van a realizar antes de su cierre, en la que destaca la extensión de la temporada 2 hasta finales de noviembre.

Como resultado, también cancelaremos las actualizaciones a gran escala que habíamos planeado. En cuanto al plan a seguir, la temporada 2 se extenderá hasta el martes 29 de noviembre de 2022, según lo programado, y la temporada final comenzará con el mantenimiento programado para el mismo día. Esta temporada final es el período durante el cual puedes ganar las recompensas de clasificación de la temporada 2.

[ultimatemember form_id="16409"]
Send this to a friend