Electronic Arts y BioWare anuncian el cese de desarrollo para Anthem

Después de más de un año en la reestructuración de Anthem, Electronic Arts y Bioware han decidido suspender el desarrollo de este RPG de acción lanzado en el 2019, y enfocar su trabajo a otros proyectos.

El productor ejecutivo, Christian Dailey es quien dio el anuncio en el sitio oficial de BioWare, en donde explica que la decisión de dejar de trabajar en Anthem fue motivada por a causa de la actual pandemia COVID-19 y el deseo de centrarse en otros proyectos de BioWare, como son Dragon Age y Mass Effect.

2020 fue un año diferente a cualquier otro y, aunque continuamos progresando en todos nuestros proyectos de juegos en BioWare, trabajar desde casa durante la pandemia ha tenido un impacto en nuestra productividad y no en todo lo que habíamos planeado se puede lograr sin poner un estrés indebido en nuestros equipos.

Dailey explicó que es algo decepcionante para el equipo y personalmente para el, ya que Anthem fue lo que lo motivo a trabajar en BioWare.

Los servidores de Anthem continuarán trabajando para que la actual comunidad y nuevos jugadores, puedan continuar jugando y disfrutando de este titulo.

Anthem tuvo un lanzamiento difícil en el 2019, con muchos bugs y críticas de los medios y los usuarios. Si bien su sistema de combate es interesante, la historia es muy rutinaria y su final no dejaba como para continuar con el juego a largo plazo.

Así fue que a finales de 2019, EA anunció que estarían haciendo una revisión completa al juego nombrándolo Anthem NEXT. Al equipo le tomó más de un año en cambiar por completo el bucle central del juego, así como el sistema de botín, las misiones y los elementos sociales.

Supuestamente a principios de febrero, EA revisó el estado del juego y posteriormente hizo el llamado para detener el desarrollo en ese momento.

[ultimatemember form_id="16409"]
Send this to a friend