Microsoft adquiere a Bethesda Softworks

De forma sorpresiva, Microsoft ha anunciado esta mañana que han adquirido a ZeniMax Media, la empresa matriz de Bethesda Softworks por $7.5 billones USD.

Bethesda Softworks lo integra Bethesda Game Studios, id Software, ZeniMax Online Studios, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog, y Roundhouse Studios, estudios responsables de grandes franquicias de videojuegos como son The Elder Scrolls, Fallout, Wolfenstein, DOOM, Dishonored, Prey, Quake, Starfield y muchos más.

Lo primero que veremos a corto plazo con esta adquisición, es la llegada de sus juegos al servicio de Cloud Gaming y Xbox Game Pass para consola y PC, servicio el cual ha alcanzado a los 15 millones de suscriptores, así como futuros juegos ya anunciados como Starfield y aún no anunciados, llegar al servicio en el día de su lanzamiento.

Una de las cosas que más me entusiasma es ver los futuros juegos de Bethesda, algunos anunciados y muchos sin anunciar, para Xbox y PC, incluido Starfield, la nueva épica aventura espacial tan esperada que Bethesda Game Studios está desarrollando actualmente

Phil Spencer

Por otra parte el director de Bethesda Game Studios, Todd Howard ha publicado una carta en el sitio web de Bethesda narrando la larga historia y relación que ha tenido Bethesda con Microsoft desde el primer Xbox con Morrowind y en con el Xbox 360 con Oblivion, Fallout 3 y Skyrim.

Y por último tenemos a Pete Hines, Vice Presidente de mercadotecnia en Bethesda quien agrega que al ser adquiridos por Microsoft, les permitirá a Bethesda contar con recursos para innovar y crecer.

Microsoft es un socio increíble y ofrece acceso a recursos que nos convertirán en mejores editores y desarrolladores. Creemos que eso significa mejores juegos para que juegues. En pocas palabras, creemos que el cambio es una parte importante para mejorar. Creemos en esforzarnos por ser mejores. Innovar. Crecer.

Pete Hines

Todos los juegos anunciados anteriormente por Bethesda, continúan su desarrollo con los mismos estudios que han estado trabajando en ellos por años, y estos serán publicados por Bethesda.

Microsoft ahora cuenta con 23 estudios (de los 15 ya anunciados) creando juegos para Xbox y PC, mismos que estarán disponibles desde el día de su lanzamiento a Xbox Game Pass en consola y PC.

[ultimatemember form_id="16409"]
Send this to a friend