Xbox libera más detalles sobre su Series X

Esta mañana el jefe de Xbox, Phil Spencer, ha compartido a través del sitio de Xbox Wire información nueva sobre la Xbox Series X, la nueva consola de Microsoft que estará llegando este mismo año.

Este artículo ha confirmado que la Series X contará con 12 teraflops de GPU, un procesador de diseño personalizado que aprovecha las últimas arquitecturas Zen 2 y RDNA 2 de AMD, sombreado de velocidad variable (VRS), DirectX raytracing por aceleración de hardware, y almacenaje por SSD de última generación.

Otras características que contará la nueva Series X es con Quick Resume, el cual te permitirá continuar múltiples juegos que se encuentren en estado suspendido e iniciar casi al instante y desde donde lo hayas dejado.

Nuevo Dynamic Latency Input (DLI), el cual reduce el retraso de la señal en tus dispositivos inalámbricos, lo que significa conexiones mucho más rápidas, mayor precisión y respuesta a los comandos.

Contará con un “innovador” HDMI 2.1 permitiendo activar las mejores funciones para jugar, como es el Auto Low Latency Mode (ALLM) que hará que la consola establezca automáticamente el modo de pantalla con la menor latencia posible, y el Variable Refresh Rate (VRR) que sincronizará el refresh rate de la pantalla con los frames rates del juego, mostrando una imagen mucho más fluida. También contará con soporte para 120FPS, permitiendo a los desarrolladores exceder la salida estandard de 60FPS.

Series X será retrocompatibilidad con las 3 generaciones pasadas de juegos de Xbox (Xbox One, Xbox 360 y Xbox OG), y estos podrán aprovechar el poder de la consola para mostrar Framerates estables, cargas de juego mucho más rápidas y una mejora en la resolución y fidelidad visual, esto sin que los desarrolladores metan mano para hacerlo compatible. Esto incluye el servicio de Xbox Game Pass y todos los juegos disponibles en su librería.

Por último tenemos la tecnología Smart Delivery que nos permitirá comprar un juego una sola vez y saber que, ya sea que lo estés jugando en Xbox One o Xbox Series X, estás obteniendo la versión correcta de ese juego en cualquier Xbox en la que estés jugando.

Smart Delivery estará presente en todos los títulos exclusivos de Xbox Game Studios, incluyendo Halo Infinite, lo que nos asegura que solo tendremos que comprar una vez el juego y al abrirlo en nuestra consola Xbox, este identificará en que consola estamos y nos entregará la mejor versión para la misma. Esta tecnología estará disponible para todos los desarrolladores y editores, y podrán elegir por utilizarla para títulos que se lancen primero en Xbox One y luego en Xbox Series X.

Tendremos más información en los próximos meses, y los mas seguro que en el E3 es donde Microsoft tire la casa por la ventana al presentar la consola y sus exclusivas.

[ultimatemember form_id="16409"]
Send this to a friend