Pokémon Sword y Pokémon Shield contará con pases de expansión

Dos nuevas aventuras y más de 200 Pokémons te esperan este 2020

En el Pokémon Direct de esta mañana, el estudio de Game Freak, quien se encarga principalmente en el desarrollo de los juegos de Pokémons, anuncio que tanto Pokémon Sword como Pokémon Shield contarán con un pase de expansión que nos dará acceso a dos nuevas aventuras.

Anteriormente la serie de Pokémon recibía un tercer juego (Pokémon Yellow, Crystal, Emerald, Platinum) o una versión extensa del mismo (Pokémon Black / White 2, Pokémon Ultra Sun / Ultra Moon) con cambios significativos en el juego. Este pase de expansión será quien tome su lugar y en vez de iniciar de cero, podrás continuar tu aventura con todo el avance realizado en Sword y Shield.

El Pase de Expansión te dará acceso a dos expansiones, The Isle of Armor y The Crown Tundra, que estarán disponibles en junio y en otoño de este 2020 respectivamente. Cada una te permitirá explorar una nueva área de la región de Galar, capturar algunos Pokémons nuevos y otros más de regiones anteriores, incluyendo a una decena de legendarios así como nuevas formas Gigantamax.

La primera expansión nos llevará a conocer una gigantesca isla que se ubica frente a la costa de la region de Galar, misma que se conoce como The Isle of Armor. Esta isla te encontrarás con diferentes áreas naturales como playas, pantanos, bosques, cuevas y dunas, así como Pokémons que anteriormente no podías encontrar en Galar y solo habitan allí.

Esta nueva aventura te llevará a conocer a Mustard, maestro del campeón Leon, quien ahora será tu nuevo mentor. A medida que progresas en su entrenamiento, este te otorgará el Pokémon Legendario de Kubfu, quien será parte importante de la historia.

Una vez que finalices tu entrenamiento a un lado de Kubfu, este lo podrás evolucionar a Urshifu y tendrás dos opciones que son de Tipo Pelea/Oscuro o a tipo Pelea/Agua. Cada uno con habilidades distintas y diseños únicos cuando estan en su forma Gigantamax.

La segunda expansión se desarrolla en el reino nevado de The Crown Tundra y se centrará mas que nada en la exploración. En esta área helada, con sus imponentes montañas cubiertas en nieve, las personas viven en pequeñas comunidades que se apoyan y dependen unas de otras.

Así como The Isle of Armor, en esta nueva área podrás conseguir Pokémons que no estan disponibles en Galar, al explorar más podemos toparnos con un extraño templo o un misterioso árbol gigante que crece en un lugar al que no parece pertenecer.

La Crown Tundra también tendrá una nueva forma de juego cooperativo que nos permitirá ingresar y explorar el área que existe bajo la tundra con nuestros amigos. En el fondo de las guaridas, puedes ver Pokémons Legendarios de juegos anteriores y que se Dynamaxiran frente a ti.

En esta expansión descubriremos a Calyrex, el Pokémon Legendario de tipo Psíquico/Planta, cuya leyenda cuenta que este Pokémon gobernó una vez una parte de Galar, incluyendo The Crown Tundra.

El Pase de Expansión costará $29.99 USD por versión de juego, y en ambos se incluirán una gran selección de cosméticos para tu personaje y bicicleta. El día que llegue las expansiones, tendremos una actualización del juego gratuita que permitirá a todos los jugadores que no cuenten con algún DLC, conseguir los Pokémons nuevos que aparecen en The Isle of Armor y The Crown Tundra por otros medios, ya sea por intercambio con otros jugadores o importarlo desde el servicio de la nube de Pokémon Home, misma que estará ya disponible en el mes de febrero.

Por último, tendremos una actualización del juego gratuita el día de hoy 9 de enero de 2020. Una vez que hayas recibido la actualización, diríjete a la estación Wedgehurst, si estas en Pokémon Sword, te encontrarás con Klara, mientras que en Pokémon Shield te toparás con Avery.

También encontrarás un Slowpoke de Galar que ha llegado desde The Isle of Armor, podrás atraparlo y agregarlo a tu equipo. El Slowpoke de Galar evoluciona a un Slowbro de Galar si usas un objeto que se puede encontrar en The Isle of Armor, o en un Slowking de Galar si usas un objeto que se puede encontrar en The Crown Tundra.

[ultimatemember form_id="16409"]
Share this