Xbox te permitirá poner filtros para conversaciones más amigables

Por una comunidad menos tóxica

A partir del día de hoy, todos los que se encuentren dentro del programa de Xbox Insider estarán recibiendo una actualización para su Xbox One, en la que destaca una nueva configuración para aplicar niveles de filtros en sus mensajes privados, permitiendo censurar el nivel de contenido ofensivo o NSFW que recibimos.

En Xbox, estamos invirtiendo en la construcción de una comunidad de juego positiva. Creemos que el juego debe ser inclusivo y acogedor para todos, lo que significa crear experiencias y comunidades que inviten a todos a jugar de manera segura y responsable.

Microsoft dio a conocer la nueva configuración de “seguridad de mensajes” en su sitio web. En ella explica con detalle los 4 niveles que podemos aplicar a los mensajes que recibimos de nuestros amigos, desconocidos, el contenido multimedia y los links adjuntos a nuestros mensajes.

Contaremos con la opción de “Sin filtro”, que simplemente permite que no censure nada. “Medio” permite algunas palabras comunes mientras que “Amistoso” será la configuración más baja y el valor predeterminado para las cuentas infantiles, ocultando automáticamente las palabras groseras y ofensivas. Y por último contaremos con “Maduro” el cual solo ocultará los términos y frases que Microsoft ha determinado que son “casi siempre dañinos”.

Cuando aparece un mensaje con contenido ofensivo, según el nivel que hayamos escogido, este lo ocultará automáticamente, pero contaremos siempre con la opción de mostrar el mensaje si así lo deseamos.

Así que tendremos la opción de aplicar un nivel de filtro para nuestros amigos y otro para los extraños. Para su primer lanzamiento, los filtros solo se podrán aplicar a los mensajes privados, pero Microsoft tiene planes en implementar esto a través de todos los métodos de mensajería, incluyendo Buscando un Grupo (LFG), y Clubs. Los filtros funcionarán en las apps de Xbox de PC y dispositivos móviles.

Comparte por medio de:
Send this to a friend