Xbox Game Pass es anunciado oficialmente para PC

Gears 5 y Age of Empires serán lanzados en Steam

Microsoft ha anunciado formalmente que traerá Xbox Game Pass a la PC, y tendremos más detalles en su presentación del E3 2019. Aunque comparte un nombre con el servicio de Xbox One, el anuncio deja en claro que la librería de juegos de PC se manejará por separado.

El anuncio dado por el jefe de Xbox, Phil Spencer, dice que el servicio de Microsoft dará a los suscriptores acceso a una librería de 100 juegos de PC en Windows 10, juegos de varios editores como Bethesda, Deep Silver, Devolver Digital, Paradox Interactive y Sega estarán incluidos en el servicio.

La compañía también se comprometió a incluir los nuevos lanzamientos de Xbox Game Studios en la versión para PC en el Game Pass, tal y como sucede con su servicio en Xbox One. Cada mes tendremos nuevos juegos, y los miembros de Game Pass también pueden comprarlos de forma permanente con un descuento de hasta del 20% y 10% si se trata de DLC y add-ons en la Microsoft Store.

El anuncio también señaló otras iniciativas clave para los jugadores de PC, como el de llevar más juegos de Xbox Game Studios a todas las tiendas digitales posibles, iniciando con Steam. En marzo anunciaron que Halo: The Master Chief Collection estará llegando a Steam más tarde este año, junta a ello esperan lanzar otros 20 titulos a la plataforma, incluyendo Gears 5 y todos las Definitive Editions de Age of Empires I, II & III.

Nuestra intención es hacer que nuestros juegos de PC de Xbox Game Studios estén disponibles en varias tiendas, incluida nuestra propia Microsoft Store en Windows, en su lanzamiento. Creemos que deberías elegir dónde comprar tus juegos de PC.

Todos los juegos que lancen Xbox Game Studios a PC contará con las funciones de chat de voz y texto, LFG, lidsta de amigos y cross-play entre PC y consola, funciones que se podrán usar fácilmente gracias a la Xbox Game Bar en Windows 10, la cual continuará evolucionando y expandiendo.

Estos son solo algunos de nuestros pasos en un viaje para contribuir a los juegos en Windows 10. Sabemos que los jugadores de PC quieren ver juegos, así que espero que nos acompañen a nuestra reunión informativa anual de Xbox E3 2019 el domingo 9 de junio para escuchar más, incluida la increíble lista de nuevos juegos y ofertas para jugadores de PC.

En Xbox One, el servicio Game Pass cuesta $10 USD por mes, y ha desarrollado una buena reputación entre los jugadores por tener una biblioteca sólida y variada, en la que incluye algunos juegos indies desde el primer día de su lanzamiento. Como estrenos podemos encontrar juegos como Void Bastards y Outer Wilds.

[ultimatemember form_id="16409"]
Share this
Send this to a friend