Katsuhiro Harada aún quiere que Tekken X Street Fighter suceda, pero es difícil justificar su lanzamiento

El lanzamiento de Tekken X Street Fighter, la mitad de una colaboración de dos juegos de lucha de Bandai Namco, se está volviendo “más difícil de justificar” a medida que se acerca el noveno aniversario de su anuncio, dijo el líder de la serie Katsuhiro Harada.

Ha pasado tiempo desde que escuchamos algo relacionado sobre el proyecto de Tekken X Street Fighter, el cual su desarrollo ha estado en pausa por algunos años, y es por ello que el productor de la serie Tekken Katsuhiro Harada ha hablado al respecto en una entrevista reciente al medio VGC.

Sí, estoy emocionalmente preparado para ello. Todavía quiero lanzar el juego. Sin embargo, a pesar de que quiero continuar con el proyecto, las cosas han cambiado mucho desde 2012. Por lo tanto, necesito obtener la aprobación y también debo hablar de nuevo con Capcom. Puede que digan que “no” ahora.

Estaba emocionado de ver lo bien que Bandai Namco podía convertir los personajes 2D como Akuma de Street Fighter, y Geese de The King of Fighters en modelos 3D y hacer que se vieran realmente sexy, visualmente, dijo, refiriéndose a los personajes invitados que aparecen en Tekken 7.

Estaba entusiasmado con eso y me apasiona, pero mi pensamiento lógico y empresarial me hace pensar si realmente debería hacerlo.

Tekken X Street Fighter fue anunciado por Harada en el 2010 durante el Comic-Con International de San Diego, en donde se reveló que sería un juego de peleas en 3D con jugabilidad al puro estilo de Tekken, todo lo opuesto presentado por Capcom con su juego Street Fighter X Tekken, el cual fue un juego de peleas tradicional en 2D, muy cercano al estilo usado en Street Fighter IV.

Street Fighter X Tekken de Capcom se lanzó en el 2012

Street Fighter X Tekken, el cual se anunció también en el SDCC 2010, fue lanzado dos años después en el 2012, pero no había mucho de parte de Bandai Namco con su titulo de Tekken X Street Fighter. Se nos recordó en varias ocasiones que este crossover no ha sido cancelado, y que el desarrollo iba muy bien, tanto que Harada estimaba que su desarrollo andaba por el 30%.

Comenzamos el proyecto en el 2012 y la pregunta realmente interesante fue: ¿qué ocurrirá cuando el equipo de Tekken diseñe personajes para Street Fighter? Comenzamos a crear modelos en 3D y me gustaron mucho, se veían geniales, y el proyecto avanzó a un 30% aproximadamente.

Por último, Harada compartió más sobre cómo sucedieron las cosas y el por qué decidieron suspender su desarrollo, revelando que una de las razones es el reciente éxito de Tekken 7.

Cuando estábamos listos para seguir avanzando con el proyecto, Capcom lanzó Street Fighter V y luego lanzamos Tekken 7. Esos títulos son algunos de los mejores juegos de lucha de la historia y tuvieron mucho éxito.

Entonces empecé a preguntarme, ¿realmente quiero intentar competir con estos grandes títulos? Podría terminar dividiendo a la comunidad. Esa fue una seria consideración desde la perspectiva del marketing. Así que decidí no lanzar el juego por uno o dos años. Después de eso, Tekken 7 ahora está funcionando muy bien como un juego de servicio.

Tradicionalmente, el ciclo de vida de un juego de lucha es muy corto, tal vez uno o dos años y luego haces una secuela. Pero Tekken 7 tiene mucho éxito como juego de servicio con su DLC. Eso hace que sea más difícil de justificar el lanzamiento de otro juego, mientras que Tekken 7 todavía lo está haciendo muy bien.

Se esperaba que Tekken X Street Fighter fuera lanzado durante la generación de PS3 y Xbox 360, pero con el PS4 y el Xbox One acercándose, Bandai Namco decidió reconsideran una nueva estrategia de plataformas; sin embargo en el 2016 el desarrollo se detuvo.

[ultimatemember form_id="16409"]
Share this
Send this to a friend