Se anuncia Pokémon Sword y Pokémon Shield

Es hora de una nueva aventura Pokémon. Los entrenadores estarán explorando una nueva región y descubrirán nuevos Pokémons en el Nintendo Switch este año.

Esta mañana se llevó a cabo un Pokémon Direct donde el Presidente y CEO de The Pokémon Company Tsunekazu Ishihara, reveló la nueva entrega de la serie de Pokémon que llevarán de nombre Sword y Pokémon Shield. Esta nueva entrega representa un cambio importante para Pokémon, ya que la serie principal estará llegando y aprovechando todo el poder del Nintendo switch, tanto su modo portátil como en su modo TV.

“Pokemon Sword y Pokemon Shield son las últimas y emocionantes aventuras en el viaje de los videojuegos de Pokémon que comenzaron hace veintitrés años”, dijo el jefe de Pokemon Company, Tsunekazu Ishihara. “Desde entonces, los Entrenadores de todo el mundo han descubierto nuevos Pokémon, han participado en batallas épicas y han creado innumerables recuerdos en el camino. Esperamos continuar este viaje explorando una región nueva e impresionante en el universo de Pokémon cuando los juegos se lancen más adelante este año en Nintendo Switch”

El juego luce muy bien, y la desarrolladora de Game Freak ha comentado que este es el mejor “juego de Pokémon hasta ahora”. Después de haber experimentado el año pasado con Pokémon Let’s Go Pikachu/Eevee, ofreciéndonos un diseño amigable para principiantes y mecánicas más simples, este año tendremos una experiencia Pokémon completa y compleja para el deleite de los fans de hueso colorado.

En Pokemon Sword y Pokemon Shield, la región que exploraremos será la región de Galar, y parece estar ubicada en una parte del Reino Unido. El mapa tiene algunos guiños reconocibles de Reino Unido, y tiene una sensación de la antigua Inglaterra. Hay que recordar que las regiones de Pokémon se basan en regiones reales, adaptándola con la serie de Pokémon. Por ejemplo, Pokemon X/Y toma parte de francia; Pokemon Black/White se basó en la ciudad de New York y alrededores; y en Pokemon Sun/Moon claramente se nota que tomaron la región de Hawaii.

The Pokémon Company describe a Galar como una región expansiva con diversos entornos: un gran campo, ciudades contemporáneas, densos bosques y montañas escarpadas y cubiertas de nieve. La gente y los Pokémon que viven allí trabajan juntos para desarrollar las industrias en la región. Los fanáticos tendrán la oportunidad de visitar varios gimnasios en la región de Galar en su búsqueda para convertirse en campeón.

Galar, por supuesto, será el hogar de nuevos Pokémon, y tenemos la revelación de los iniciales, los cuales son el curioso mono Pokémon Grookey (planta), el energético conejo Pokémon de Scorbunny (Fuego) y la tímida lagartija Pokémon Sobble (Agua).

Pokémon Sword y Pokémon Shield se espera sean lanzado este año en el Nintendo Switch

[ultimatemember form_id="16409"]
Share this
Send this to a friend