Nintendo reinicia el desarrollo de Metroid Prime 4

Durante el E3 2017 Nintendo anunció el juego de Metroid Prime 4 con un pequeño video teaser, aunque aún estaba en un estado de desarrollo inicial, la empresa nipona creyó que era importante que los fans de la serie supieran que hay un nuevo titulo en desarrollo. En noviembre pasado el presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, aseguró que el juego estaba bien en su desarrollo y tenían un objetivo de lanzamiento en mente.

El día de hoy, el director ejecutivo senior de Nintendo, Shinya Takahashi, compartió una actualización sobre el progreso del juego, pero probablemente no sea lo que los fans estaban esperando. Según Takahashi, estaban profundamente preocupados por el desarrollo de Metroid Prime 4, y Nintendo tuvo que aceptar el hecho de que no estaría a la altura esperada de la serie.

Es por ello que Nintendo ha decidido eliminar todo su progreso y comenzar de cero. El productor de la serie Kensuke Tanabe continuará liderando el proyecto pero con un nuevo equipo de desarrollo.

Quienes estarán a cargo del proyecto será el equipo de desarrollo con sede en Texas, Retro Studios, quienes hicieron los primeros tres juegos de la serie antes de diversificarse para hacer algo nuevo. Después de más de cuatro años, Retro aún no había anunciado nada antes de hoy.

Nintendo nunca comentó sobre quién estaba a cargo en el desarrollo de este juego, pero algunas fuentes indicaban que se trataba de Bandai Namco. No está claro exactamente qué salió mal, pero fue lo suficientemente serio como para que Nintendo cancelara y cambiara los equipos de desarrollo.

Desafortunadamente, esto significa que ahora nuestra espera será mucho más larga para jugar un nuevo titulo de Metroid.

[ultimatemember form_id="16409"]
Send this to a friend