Metro Exodus en PC solo será lanzado en la Epic Games Store

La Exclusividad con Epic será de un año

Deep Silver ha anunciado que la versión de PC de Metro Exodus se lanzará “únicamente” en la tienda de Epic Games este 15 de febrero, dejando fuera nuevamente a Steam tal y como paso con el juego de The Division 2 de Ubisoft a principios de mes.

Para quienes pre-ordenaron el juego en Steam, aún podrán jugarlo allí. Epic ha comentado que “cualquier cliente con un pedido anticipado de Metro Exodus en PC a través de cualquier otra tienda digital, recibirá su juego como es debido”.

Aún se puede reservar el juego en Steam, pero parece ser que no por mucho tiempo. Dentro del sitio encontrarán un aviso el cual dice que “el juego será descontinuado en steam debido a la decisión del editor de que el juego sea exclusivo para otra tienda de PC. El desarrollador y el editor nos han asegurado que todas las ventas anteriores del juego en Steam se cumplirá en Steam, y los propietarios de Steam podrán acceder al juego y a cualquier actualización futura o DLC a través de Steam. Creemos que la decisión de eliminar el juego es injusta para los clientes de Steam, especialmente después de un largo período de preventa. Nos disculpamos con los clientes de Steam que esperaban que estuviera disponible para la venta hasta la fecha de lanzamiento del 15 de febrero, pero solo recientemente nos informaron de la decisión y se nos dio un tiempo limitado para que todos lo supieran”.

Curiosamente, el juego costará $50 USD en la tienda de Epic, cuando originalmente en Steam cuesta los $60 USD habituales. Se insinua que la división de ingresos competitivos de Epic de 88/12 sea la principal razón detrás de este precio más bajo.

“Estamos encantados de asociarnos con Epic para llevar al mercado la versión digital de Metro Exodus para PC”, comenta el CEO de Deep Silver, Klemens Kundratitz. “Los generosos términos de ingresos de Epic son un cambio de juego que permitirá a los editores invertir más en la creación de contenido, o pasar los ahorros a los jugadores. Al asociarse con Epic, podremos invertir más en el futuro de Metro y nuestra asociación continua con 4A Games, la desarrolladora de la serie en beneficio de nuestros fans de Metro”.

Tanto las ediciones regulares como las ediciones Gold estarán disponibles para su compra en Epic Games Store. Los juegos anteriores de Metro también se agregarán a la tienda de Epic en el transcurso de este año2019.

Metro Exodus estará llegando también a PlayStation 4 y Xbox One este 15 de Febrero.

Comparte por medio de:
Send this to a friend