EA revela detalles del sistema de progreso y economía de Battlefield V

Electronic Arts y DICE quieren expiar todos sus pecados cometidos en Star Wars Battlefront II con un nuevo sistema de progreso y economía para Battlefield V, prometiendo que no se podrá usar dinero real para comprar cualquier cosa que nos de alguna ventaja injusta dentro del juego.

A unas semanas del early access de Battlefield V, EA y DICE han proporcionado algunos detalles más sobre la progresión y la economía del juego, y al parecer esto será muy del agrado de los jugadores y de nuestros bolsillos.

Primero hablaremos de la economía del juego, la cual hará uso de dos monedas: Company Coin, que se puede ganar en el juego a través de la progresión de carrera, misiones diarias y asignaciones especiales, y la Battlefield Currency, que se puede comprar con dinero real.

La Company Coin se podrá usar para adquirir actualizaciones, skills, armas y accesorios, vehículos, y artículos cosméticos, mientras que con la Battlefield Currency solo se podrá emplear para adquirir “artículos cosméticos específicos”, lo que parece implicar que algunos artículos pueden ser exclusivos para esta moneda.

Al igual que muchas de las funciones de Battlefield V, Battlefield Currency no estará disponible en su lanzamiento y no hay fecha aún de cuando estará disponible.

Ahora pasando a la progresión, los jugadores de Battlefield V podrán ganar recompensas al subir de nivel en cinco rangos diferentes: Rango de carrera, Rango de clase, Rango de arma, Rango de vehículo y Rango de capítulo. Aquí hay una descripción más detallada de cómo funciona cada rango:

Rango de carrera
Este es tu rango general, que aumenta casi con todo lo que haces en Battlefield V. El rango de carrera se representa con la típica estructura de rangos militares (como raso, sargento, capitán y más) y aumenta en cualquier modo de juego y con cualquier arma o clase que utilices. Al aumentar tu rango de carrera, ganarás monedas de la compañía y desbloquearás vehículos para agregarlos a tu compañía.

Rango de clase
Este rango refleja cuánto juegas con cada una de las cuatro clases de Battlefield V: Médico, Reconocimiento, Asalto y Apoyo. Al progresar en este rango, desbloquearás roles de combate y nuevas armas principales, armas de cinturón, armas cuerpo a cuerpo, dispositivos y granadas de esa clase.

Rango de armas y vehículos
Tanto las armas principales como los vehículos tienen un sistema de progreso propio. Gana EXP usando un arma o un vehículo en batalla y podrás gastar monedas de la compañía para desbloquear distintas opciones en sus respectivas especializaciones. Cada camino de una especialización cambia la forma de jugar con un arma o un vehículo, así que puedes modificarlos para que encajen con tu estilo. Por ejemplo, puedes decidir mejorar la precisión de los disparos de cadera de una MG42 o aumentar la durabilidad de un tanque Valentine.

Rango de capítulo
Ganas rangos de capítulo jugando cualquier modo de juego durante un capítulo, además de bonus extra por completar misiones de Travesías de guerra. Cuanto más juegues en un capítulo, más recompensas del capítulo desbloquearás. Explicaremos esto en más detalle cuando nos acerquemos al primer capítulo, que llega poco después del lanzamiento.

Battlefield V estará disponible el 20 de Noviembre en PC, Playstation 4 y Xbox One. Quienes adquieran la Deluxe Edtion podrán jugar desde el 15 de Noviembre, y quienes sean miembros de Origin Premier Access podrán jugar desde el 9 de Noviembre.

Vía: EA

[ultimatemember form_id="16409"]