Los GLAAD Media Awards agregarán la categoria de Videojuegos por su contenido LGBTQ

Los Gay and Lesbian Alliance Against Defamation (GLAAD) Media Awards de este año estarán agregando la categoría de videojuegos por vez primera, en donde premiarán a los videojuegos que tienen una historia impactante que gira en torno a temas LGBTQ, como representan auténticamente a sus personajes y el cómo se integra el contenido.

El pasado miércoles, los GLAAD anunció que incluirá un “Premio al Videojuego Sobresaliente” como parte de su edición numero 30 de los Annual GLAAD Media Awards. GLAAD también formó recientemente un consejo asesor de videojuegos que trabajará con los líderes de la industria de juegos para crear una comunidad y una cultura corporativa más inclusivas para la comunidad LGBTQ.

La idea de integrar esta nueva categoría a los premios, se dio gracias a unas imágenes del videojuego de Marvel’s Spider-Man, las cuales llamó la atención al vicepresidente de programas de defensa LGBTQ en medios de la GLAAD, Zeke Stokes, en donde se puede apreciar la bandera del orgullo gay de forma casual dentro del juego.

Dado que cada vez más personas encuentran su principal fuente de entretenimiento en los videojuegos, tiene sentido que que los GLAAD adopte los videojuegos como parte de su defensa, comentó Stokes.

“Creo que es muy claro que si realmente vamos a hacer una organización de defensa de los medios que se asegurará de que existan representaciones certeras y justas de las personas LGBTQ en el espacio, los videojuegos son un lugar obvio que no podríamos dejar de lado”, dijo Zeke Stokes en una entrevista con GameDaily.

Los GLAAD, que el pasado mes de abril celebró su evento numero 29, originalmente se creó para celebrar la auténtica inclusión LGBTQ en un amplio espectro de medios. A lo largo de los años, se han agregado nuevas categorías, incluyendo la Programación Destacada para Niños y Familias en 2018. Y ahora se ha anunciado que para los premios 2019, incluirán a los videojuegos por primera vez en la larga historia de los GLAAD.

No creo que vayas a ver a GLAAD decir que ‘debe haber dos personajes gay en cada juego’ “, dijo Stokes. “Realmente se trata de asegurarse de que, al igual que en la vida real, si estás creando un universo dentro de un juego y dejas fuera a las personas LGBTQ, eso no refleja el mundo real, al igual que no refleja a las mujeres, gente de color, o inmigrantes cuando los dejas fuera“.

Los nominados para su edición numero 30 de los Annual GLAAD Media Awards se estarán anunciado en enero del 2019. La organización esta actualmente con el registro de nominados que finalizará este 26 de Noviembre del 2018.

En cuento a la nueva categoría de videojuegos, estos deberán ser publicados entre el 1ro de Enero y el 31 de diciembre de 2018. Cualquier titulo que se publicó antes del 1ro de Enero del 2018, deberá de contar con contenido nuevo publicado en el transcurso del año para participar.

[ultimatemember form_id="16409"]
Share this
Send this to a friend