Resumen del Nintendo Direct centrado en Super Smash Bros. Ultimate

Esta mañana se llevo a cabo un Nintendo Direct enfocado exclusivamente en el tan esperado título de Super Smash Bros. Ultimate, donde Masahiro Sakurai nos platica y muestra todo el contenido que traerá el juego, así como el anuncio de nuevos personajes, echos, trofeos y escenarios de una de las franquicias más querida por los fans, Castlevania, entre muchas cosas más referente a la interfaz, modos de juego, escenarios, etc.

Pueden ver el Nintendo Direct a continuación y más abajo una lista de todo lo anunciado.

De la franquicia de Castlevania se han agregado dos nuevos personajes, a Simon Belmont y a Richter Belmont como personaje Echo, ambos contarán con sus icónicos ataques especiales como la hacha, la cruz y el agua bendita. Alucard también estará presente, pero como un Assist Trophie muy habilidoso dentro del campo de batalla. Se ha agregado el Castillo de Drácula como escenario, en donde podemos ver que pueden aparecer dentro de el distintos jefes clásicos de la serie como la Momia, el Monstruo de Frankenstein, Medusa y hasta el mismo Drácula, este último aparecerá al cumplir ciertos requisitos los cuales no se revelaron. Y para los amantes de los Soundtrack, este escenario contará con 32 tracks de la serie.

Se anunció la integración de dos personajes Echos a la plantilla, Chrom de la serie Fire Emblem será Echo de Roy y Dark Samus de la serie Metroid que la encontraremos como Echo de Samus. Ambos personajes contarán con sus propias animaciones, pero tendrán los mismos ataques de los personajes originales.

Todos los personajes Echos se podrán mostrar en la lista de personajes en una casilla individual para seleccionar, pero tendremos la opción de juntarlo con sus respectivo personaje y cambiar entre uno y otro al presionar un botón.

El juego dispondrá de más de 100 escenarios, todos accesibles desde el primer día. Todos ellos contarán con formas de Battlefield y OmegaΩ, así que tendremos 300 escenarios distintos y variados con distintas opciones como la activación de Stage Hazards o la de Stage Morph, el cual nos permitirá escoger dos escenarios para que cambien a determinado tiempo, haciendo las peleas un poco más impredecibles.

Para los amantes de los OST de los videojuegos, aquí contaremos con más de 900 temas musicales (incluyendo música de los menus y de fondo), lo que nos da como unas 28 horas de Música, la cual podremos escoger por serie, armar nuestras lista de reproducción y escucharlas en donde sea.

Se han anunciado 8 modos de juego y se han dado detalles de cada uno de ellos:

  • Smash arcade: En este modo para un jugador donde hay que enfrentarse a una serie de luchadores. Cada personaje tiene una ruta con escenarios y oponentes predefinidos.
  • Stamina Battle: Además de disputar combates por tiempo y por vidas, en Super Smash Bros. Ultimate se han añadido los combates por energía como modalidad estándar. El objetivo es muy sencillo: reducir la energía del rival a cero hasta que solo quede un luchador en pie.
  • Final Smash Meter: Además del Smash Final que se puede ejecutar al romper una bola Smash, esta opción permite a los jugadores cargar la barra de Smash Final durante el combate. Una vez llena, podrán realizar el Smash Final… aunque será menos poderoso.
  • Squad Strike: Los jugadores se enfrentarán en batallas de 5 contra 5 o 3 contra 3. Para ello, cada squad utilizará 5 o 3 luchadores consecutivos, según la modalidad elegida.
  • Torneo: Hasta 32 jugadores podrán participar en un torneo, por lo que este modo será la estrella de fiestas y eventos en los que se junten muchas personas.
  • Smash Total: Tras disputar un combate en este modo, los luchadores que hayan tomado parte en él dejarán de estar disponibles, por lo que los jugadores tendrán que elegir a otro distinto para el siguiente enfrentamiento. Este modo motivará a otros jugadores a diversificar más en lugar de centrarse únicamente en ciertos personajes.
  • Entrenamiento: Este modo, mejorado para Super Smash Bros. Ultimate, incluye un escenario exclusivo con una cuadrícula para medir las distancias y la trayectoria de los movimientos especiales, así como de los lanzamientos.
  • Un misterioso modo que aparece en el menú y que se desvelará más adelante.

Se ha confirmado la integración de nuevos objetos, Pokémons de la región de Alola y Assist Trophies, como el de Alucard al juego, lo que le dará mucha variedad y caos a los combates.

Objetos

  • Banana Gun
  • Killing Edge
  • Bomber
  • Death’s Scythe
  • Staff
  • Ramblin’ Evil Mushroom
  • Rage Blaster

Pokémons

  • Exeggutor de Alola
  • Abra
  • Solgaleo
  • Lunala
  • Mimikyu
  • Pyukumuku
  • Vulpix
  • Vulpix de Alola
  • Marshadow
  • Ditto

Assist Trophies

  • Alucard
  • Zero
  • Knuckles
  • Krystal
  • Klaptrap
  • Kapp’n
  • Chef Kawasaki
  • Gray Fox
  • Nikki
  • Shovel Knight
  • Moon
  • Rathalos (también jefe)

Como podemos ver en la lista de Assist Trophies, por vez primera tendremos a un personaje de la serie Monster Hunter, el dragón de Rathalos, el cual también estará como Jefe en el juego.

Y por último se anunció al villano de serie Donkey Kong Country del SNES, a King K. Rool quien lanzará bolas de cañón con su trabuco y utilizará su corona como boomerang.

Aún falta más cosas por revelar, según comentó el mismo Sakurai en el Direct del día de hoy.

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