Resumen de la revelación de Call of Duty: Black Ops 4. Trailer, Multiplayer, Zombies y Battle Royale

Al fin se ha revelado el multijugador del Call of Duty: Black Ops 4, esto durante el livestream que Activision y Treyarch llevaron a cabo el día de hoy.

En el al fin pudimos darle un primer vistazo a la ambientación, tipos de armas, gadgets, algunos killstreaks y especialistas, así es, tendremos de vuelta a los especialistas, muy parecidos o más bien idénticos a los que tuvimos en Black Ops 3 con algunos cambios en sus habilidades.

En el evento también tuvimos presente la revelación del modo Zombie y la confirmación del modo Battle Royale que se estaba rumorando desde hace algunos meses.

https://youtu.be/ooyjaVdt-jA

Antes de entrar a detalle con el multijugador, primero notificarles que no contaremos con una campaña tradicional de un jugador, así lo confirmó Treyarch esta mañana y para compensar su ausencia tendremos un robusto modo multijugador y misiones especiales en SOLO con narrativa que nos contará mas de fondo la historia de los especialistas.

Ahora si pasemos a los elementos importantes del multijugador de Black Ops 4, el cual será el principal modo de juego que estará enfocado el estudio. La ambientación del juego será de combate moderno a un futuro cercano, los eventos se llevan a cabo entre Black Ops 2 y Black Ops 3, es decir, entre el año 2025 y 2065. Habrá algunas tecnologías futurísticas en el juego, pero nada de estar enfrentando a soldados autómatas de hierro.

Los jugadores no podrán hacer doble saltos ni correr por las paredes con impulsos, así como en el actual Call of Duty: WWII, todo será a nivel del suelo, agregando a lo mucho el deslizamiento, disparar mientras arrojamos granadas o pasamos por obstáculos pequeños, esto para hacerlo mucho más dinámico y rápido.

Como mencione al principio, los especialistas están de regreso con su propio set de habilidades del Black Ops 3 como son Seraph, Ruin y Firebreak, incluyendo algunos nuevos como Crash, la clase médica quien podrá dar curación a sus compañeros, y Torque, un soldado que hace uso de un gancho para llegar a lugares mucho más rápido. Todos estos especialistas están rediseñados para jugarse con las nuevas reglas de Black Ops 4.

La creación de clases Pick 10 está de regreso, y ahora las armas son mucho más personalizables, ya que los “attachments” estan diseñados para cada arma, dándoles un diseño único. Ahora los equipos serán de 5v5 en vez de 6v6 como nos han tenido acostumbrado en toda la saga de Call of Duty. Esto permitirá partidas mucho más tácticas e incentivará el trabajo en equipo.

Durante el evento apareció Dan Bunting, uno de los lideres del estudio de Treyarch, quién confirmo que la versión de PC de Black Ops 4 estaría de manera exclusiva en la plataforma de Battle.net de Blizzard, el cual estará disponible el mismo día que la versión de consola, el 12 de Octubre.

El estudio canadiense de Beenox, quienes adaptaron el Black Ops 3 al PS3 y Xbox 360, y trabajaron en la remasterización de Call of Duty: Modern Warfare en el 2016, estarán a cargo del desarrollo de la versión de PC de Black Ops 4.

Black Ops 4 será el primer juego de la serie de Call of Duty que use el servicio de Battle.net, permitiendoles contar con servidores dedicados, una interface rediseñada, sin limite de framesrates y soporte para resoluciones altas como 4K, HDR y monitores ultrawide. También tendrá soporte de lista de amigos y otras funciones sociales que ofrece la plataforma.

En cuanto al modo de juego de Zombies, este continuará con el tradicional juego cooperativo en donde 4 jugadores pelearán por sobrevivir a oleadas infinitas de no-muertos, mientras nos cuenta una rara historia de ciencia ficción como nos tiene acostumbrado Treyarch.

Zombies de Black Ops 4 contará con 3 mapas en su lanzamiento: IX, que será en una arena de gladiadores; Voyage of Despair, el cual se llevará a cabo en un crucero transatlántico lleno de zombies; y Blood of the Dead, el cual está inspirado en el mapa de Mob of the Dead de Black Ops 2, ubicada en la prisión de Alcatraz. Los jugadores podrán jugarlos en Solo, cooperativo en linea o con compañeros controlados con IA.

Y por último tuvimos la revelación del modo Battle Royale que tendrá de nombre Blackout. Este nuevo modo de juego tomará la acción en un gran mapa, que según comentaron, el tamaño es equivalente a 1500 nuketowns. El mapa estará formado por distintos edificios de varios mapas clásicos de la saga de Call of Duty.

David Vonderhaar tomó un momento en el escenario para destacar algunas caracteristicas importantes de este modo de juego.

“Para que consideremos esta experiencia”, dijo Vonderhaar, “tenía que ser única y hecha de la manera en que solo Black Ops puede hacerlo”.

Esto representa la primera intensión de incluir a la franquicia de Call of Duty un gran mapa abierto, con un modo de juego de supervivencia de “el último en pie” con el mismo nivel de jugabilidad refinado que caracteriza a la franquicia. Blackout se introduce a un mercado que claramente esta dominado por Fortnite de Epic Games y por PlayerUnknown’s Battlegrounds.

Blackout nos permitirá escoger y personalizar nuestro soldado de una gran variedad de personajes de la saga Call of Duty, así como la utilización de vehículos como Jeeps, cuatrimotos, jetsky y hasta helicopteros. Veremos como se combina todo eso cuando lo tengamos en nuestras manos.

Y es así como Treyarch ha presentando la nueva entrega de la saga de Black Ops, juego que estará llegando al Playstation 4, Xbox One y PC vía Battle.net el próximo 12 de Octubre.

Comparte por medio de:
Send this to a friend