Groove Music Pass finalizará sus servicios a finales de este año

Microsoft anunció el día de ayer que su servicio de adquisición y streaming de música Groove, finalizará al término de este año, dejando paso a Spotify como servicio premium dentro de la consola Xbox One.

El servicio para la adquisición de canciones y de streaming de Microsoft, Groove, aparecio en el 2012 como una apuesta para competir en la industria musical y ser parte de ello. Sin embargo en pleno 2017, el servicio sigue sin ser muy popular y la compañia a tomado la decisión de dar de baja el servicio y hacer una alianza con Spotify, la cual cuenta con la absurda cantidad de 60 millones de usuarios.

“Estamos muy contentos de anunciar que estamos ampliando nuestra asociación con Spotify para ofrecer el servicio de streaming de música más grande del mundo a nuestros clientes de Groove Music Pass”, afirma la compañía.

La aplicación de Spotify llegó el pasado mes de Agosto al Xbox One, después de ser un servicio exclusivo en la consola de Playstation por 16 meses.

Groove Music Pass finalizará sus servicios este 31 de Diciembre de 2017 y Microsoft ha comentado que todos los usuarios que tengan aún activo su servicio o hayan adquirido canciones, podrán pasar sus playlist (excepto los que siguen) y colecciones de Groove directamente a su cuenta de Spotify. Esto será posible como a mediados de este mes de Octubre y hasta el 31 de Diciembre.

Quienes tengan suscripciones y estas se extiendan más alla del 31 de Diciembre, Microsoft estará reembolsando el equivalente en tarjetas de regalo. Así también la empresa estará dando suscripciónes de prueba de 60 días a Spotify como incentivo.

La aplicación seguirá abierta y actualizada hasta la fecha indicada, así que los usuarios porán seguir escuchando y administrado sus canciones que hayan comprado. Y a partir del 1 de Enero del 2018, ya no se podrá acceder al contenido de dicho servicio.

Comparte por medio de:
Send this to a friend