El Xbox Scorpio no será limitado por el Xbox One

Este fin de semana se ha estado rumorando que para mantener los juegos en balance, los titulos que salgan para Xbox Scorpio, se tendrían que limitar en algunas especificaciones, como el Frame Rate para hacer paridad con el Xbox One, esto debido a las declaraciones que el equipo de Bungie ha dado a distintos medios, en donde su titulo estrella de Destiny 2 estará limitado a 30fps en consolas.

El vice presidente de Xbox Mike Ybarra, ha salido a responder algunas dudas de los fans sobre este polémico tema en donde ha comentado que es decisión de los desarrolladores el aprovechar el poder de Scorpio y usarlo en lo que mejor crean les beneficiará en sus juegos, ya que ellos no estarán limitando el framerate o la fidelidad del mismo.

Es decir, en cuanto a especificaciones técnicas, no nos debemos estar preocupando de que los juegos futuros que sean lanzados en Scropio, este limitado por el desarrollo en Xbox One.

Al parecer, hay mucha gente que ha confundido un poco el mensaje que ha dado Xbox al mencionar que los juegos lanzados en Xbox One se podrán jugar en toda las consolas de la familia Xbox, las cuales son el Xbox One, Xbox One S, PC y Scorpio. Es decir, con todas las limitantes que este conlleve al ser lanzado en el Xbox One original, lo cual no es así.

Digamos que un juego lanzado en el Xbox, podrá estar limitado a una resolución de 1080p y 30fps en la consola original de Xbox One o Xbox One S, pero en Scorpio, este puede mejorar su resolución y framerate, alcanzando el 4k y los 60fps. Ya es decisión de los desarrolladres en como usar las herramientas de Scorpio, si para mejorar el framerate, la resolución o ambas. Muy similar a lo que ocurre en PC, en el cual puedes jugarlo a menor resolución o a su máximo esplendor, siempre y cuando tengas el Hardware para hacerlo.

Ya no mas queda esperar a la revelación del Project Scorpio  en este E3 y conocer de una buena vez su diseño, nombre y lo que es capaz de hacer por nuestros juegos.

[ultimatemember form_id="16409"]
Share this
Send this to a friend