A detalle la presentación del Nintendo Switch

La nueva consola de Nintendo, el Nintendo Switch, fué presentado esta noche a traves de un stream que se podia ver en todas partes del mundo. En ella se nos mostro en sí la consola, su funcionamiento, algunos juegos, así como su precio y fecha de lanzamiento, la cual saldrá este 3 de Marzo 2017 a todo el mundo por un precio sugerido de $299.99 DLS, un poquita elevado a lo que nos imaginabamos.

Contenido del Nintendo Switch.

Por estos $300 DLS tendremos el Nintendo Switch, una de las dos opciones de los Joy-Con, el Switch Dock, el Joy-Con Grip, 2 Joy-Cons Straps, adaptador de corriente y el típico cable HDMI.

El servicio en Linea.

Switch contará con un servicio en linea llamado “smart device”, el cual nos permitirá jugar en linea y estar en contacto con nuestros amigos. No se dió muchos detalles de como funcionará el servicio ni como será la interfaz. El servicio online estará de manera gratuita en su lanzamiento, pero a finales de este año 2017, empezarán a cobrar por el servicio.

La Consola.

El Switch es un híbrido de consola y dispositivo móvil, el cual puede usarse conectado a la TV o usarse de manera portátil sin perder tu progreso. Ya tubimos un primer vistazo en el mes de octubre, y de ahi se ha soltado muchos rumores de la consola que al final muchos quedaron como ciertos. Podrás adquirir 2 opciones de Nintendo Switch, uno con los controles grises o el otro paquete con controles de colores.

El Dock del Nintendo Switch te premitira usarlo para conectar la consola directo a tu TV, jugando ya sea con los Joy-Con incluidos o con el Nintendo Switch Pro Controller el cual se venderá por serparado.

Lo que diferenciará el Switch de otras consolas es que podrás remover el Switch del Dock y reanudar tu juego inmediatamente. La consola cuenta con una pantalla touch de 6.2″, y la bateria (dependiendo del juego) durará entre 3 y 6 hrs. Comentan que puedes estar jugando The Legend of Zelda: Breath of the Wild por 3 hrs continuas con la bateria cargada.

El Switch puede ser recargado mientras uno este jugando a traves de un cable USB-c, el cual puedes conectar directo al adaptador de corriente AC. Podrás conectar hasta 8 consolas Switch localmente vía wifi.

Los controles (Joy-Cons)

Los controles que acompañan el Nintendo Switch llevan como nombre Joy-Cons (Joy-Con L y Joy-Con R), y este par de controles se pueden usar como uno solo pegado en el Grip o pegado en las laterales de la pantalla del Switch. Tambien se pueden usar independientes para jugar con un amigo.

Cada Joy-Con cuenta con un Stick, 4 botones en el frente, un acelerómetro y dos botones (L y R) en la parte superior. Cuentan con una camara AR, la cual puede detectar distancia y siluetas, por ejemplo en la demostración, el control podia ver la diferencia entre las formas que haciamos con la mano como piedra, papel o tijeras. También cuenta con un nuevo sistema de vibración llamado “HD Rumble”, el cual hará que sintamos que nuestras manos estan sosteniendo o golpeando algo. Tendrá su lector de NFC para los Amiibos, su boton de Home y un nuevo botón para capturar imagenes y eventualmente video, muy similar al boton “Share” del Dualshock del PS4.

Sin bloqueo de Región

Lo mejor de todo, es que no tendremos lo que sufrieron las consolas pasadas de Nintendo, lo cual es el bloqueo de Región. Así que los que gustan importar juegos, ya podrán hacerlo sin necesidad de adquirir otra consola para leerlos. ¡Regocíjense!

Los Juegos

Durante la presentación, dieron a conocer varios titulos que estarán aprovechando la tecnología del Switch, entre ellos podemos ver el juego de 1 2 Switch, titulo que hará uso de los Joy-Cons ara enfrentarse entre amigos. Será una recopilación de minijuegos como duelos del viejo oeste, guerras de espadas, hechiceria y más.

Despues se mostró ARMS, un titulo de peleas que hará uso de los Joy-Cons y el motion controller para simular guantes de boxeo, solo que en ARMS, los personajes estiran sus brazos, bloquean, saltan y esquivan, todo con el reconocimiento de gestos del Joy-Con. Se podrá jugar local en pantalla dividida, con otros Switch o en linea.

También estuvo presente Splatoon 2, secuela del querido shooter multiplayer del Wii U. Aquí lo podrás jugar ya sea con el Joy-Con o con el Switch Pro Controller. Tendra soporte para multijugador en linea y local. Disponible en el verano de este año.

Que seria de una consola de Nintendo sin un juego de Mario, ¿Verdad?. Nuestro fontanero tambien esta de regreso en una nueva aventura llamada Mario Odyssey. Nuestro heroe abandonará el Reyno Champiñon para enfrentar un nuevo y desconocido mundo, el mundo real. El juego se espera que salga a finales de año.

Otros titulos que mostrarón fueron Xenoblade Chronicles 2, Fire Emblem: Warriors, un nuevo juego de Shin Megami Tensei y el nombre de un nuevo proyecto de Square Enix llamado Octopath Traveler. Dragon Quest X, Dragon Quest XI, y Dragon Quest Heroes 1 &2 también se confirmaron para el Switch.

Para dejar a un lado un poco los jRPG, aparece Todd Howard de Bethesda confirmando que su RPG The Elder Scrolls V: Skyrim, si estará llegando al Nintendo Switch.

Ya casí para finalizar el evento, se mostró un video con los titulos third partys que estará llegando a la consola, pues en el evento confirmaron que se esta ya desarrollando alrededor de 80 juegos para el Switch, confirmado que I Am Setsuna, Minecraft y FIFA estarán presentes.

Y para cerrar con broche de oro, se hiso presente The Legend of Zelda: Breath of the Wild con un asombroso nuevo trailer, el cual dejo claro que será un titulo de lanzamiento con el Switch para el 3 de Marzo.

¿Que les pareció la resetación de la nueva consola de Nintendo? en mi caso no me sorprendió mucho, mas que los juegos y el regreso de Nintendo en nuestros hogares, con sus juegos para toda la familia.

Si te perdiste el evento, lo puedes ver en esta página, en donde estarán alojados también el Treehouse y los días del evento.

[ultimatemember form_id="16409"]
Send this to a friend