Xbox One será la primera consola en soportar la tecnología Dolby Atmos

El día de hoy, Microsoft ha anunciado oficialmente el soporte de audio bitstream, incluyendo Dolby Atmos, el cual estará disponible el próximo año para Xbox One y PC.

Dolby Atmos es una caracteristica de audio que ofrece mucho más precisión en el sonido. “Podrás escuchar la posición de tus aliados y los enemigos en un espacio tridimensional”, comenta el Director de Dolby Gaming Spencer Hooks en Xbox Wire. “¿Francotiradores en el techo? los escucharás sobre tu hombro izquierdo y sabras donde apuntar y desaserte de ellos. Lo mismo pasará con un atacante que este utilizando un jet pack detras de ti”.

Xbox One será la primera consola de juego que contará con soporte de Dolby Atmos, y para hacer uso de esta tecnología, tendremos que contar con un equipo de audio compatible o una soundbar para escuchar sus beneficios. Alterno a esto, tambien funcionará virtualmente con cualquier par de audifonos conectados a la consola.

En este momento, los que sean miembros de Xbox Insiders, podrán probar ahora mismo el Atmos a traves del reproductor de Blu-ray. Este estará llegando en algun momento del 2017 para todo el mundo en el Xbox One y en Windows 10 PC, posiblemente como parte del Creators Update que se estará liberando pronto.

Si eres miembro de Xbox Insider, sigue estos pasos para activar esta función en tu reproductor Blu-Ray

  1. Asegúrate que tu consola está conectada por HDMI a un dispositivo que soporta la descodificación de formatos de audio Blu-ray.
  2. Revisa que tienes la última actualización de la aplicación Blu-ray entrando en la pestaña de “Actualización” en la sección “Mis juegos y aplicaciones”.
  3. Activa la función “Autorizar a mi receptor de audio (beta)” en el menú de configuración “Disco y Blu-ray”.
  4. Introduce tu DVD o disco Blu-ray para hacer la prueba.
  5. A disfrutar tus series y películas con una mejor calidad de audio.

¿Quien esta emocionado por tener una experiencia de audio más inmersa en sus juegos?

Via: Xbox Wire

Comparte por medio de:
Send this to a friend