Review: Uchuu Senkan Yamato 2199

Sinopsis

yamato-2199Corre el año 2191, la humanidad ha entrado en contacto finalmente con una raza alienígena con resultados desastrosos: La raza alienígena de Gamilas ataca ferozmente la Tierra declarando la guerra a la humanidad.

Ocho años han pasado y la tierra ahora es un terreno yermo y estéril, la humanidad vive en enormes ciudades bajo tierra y sufriendo el constante ataque Gamiliano, quienes son los responsables del estado actual del planeta debido al continuo ataque de Bombas Planetarias: Meteoros energizados enviados desde orbitas lejanas.

Yuzo Okita dirige una misión imposible a Marte, en donde la flotilla terrestre es superada en número por los Gamilianos. Sin embargo, la flotilla es una distracción, pues su misión es rescatar una pequeña nave que se estrelló en Marte la cual contiene lo que podría ser la salvación de la tierra. Susumu Kodai y Daisuke Shima encuentran dicha nave con el cadáver de una hermosa mujer adentro sosteniendo una misteriosa capsula. Habiendo recogido la misteriosa capsula, son rescatados por las fuerzas terrestres restantes, pues la flota ha sido aniquilada por la fuerza Gamiliana.

Los cálculos indican que a la humanidad le queda no más de un año antes de su extinción final.

En un intento desesperado, las fuerzas unidas de la tierra envían una nave con la última esperanza de la humanidad: El Planeta Iscandar.

El nombre de la nave es: Yamato, comandados por el Capitán Yuzo Okita, los jovenes Susumu Kodai y Daisuke Shima se integran a la enorme tripulación del Yamato, en donde una mujer llamada Yuki Mori guarda un enorme parecido al cadáver que encontraron en marte.

El viaje inicia, y a la humanidad le quedan 365 días antes de su extinción.

Spaceship yamato 2199

Siendo una creación original de Yoshinobu Nishizaki y el Legendario Leiji Matsumoto, Uchu Senkan Yamato 2199 es un remake de la serie original de 1974, conocida en América como Star Blazers en una versión bastante censurada y mal doblada.

El remake estuvo a cargo de Akihiro Enomoto (Yu Yu Hakusho, Elemental Gerard, Rurouni Kenshin) y Yutaka Izubuchi (RahXephon, Tetsuwan Birdy: Decode) con una colaboración de Hideaki Anno en la secuencia del Opening, la serie fue originalmente estrenada en formato de cine, desde el abril del 2012 a Agosto del 2013 llegando a 7 películas. La versión para TV por su parte, traduce las 7 Películas en 26 episodios de 25 minutos cada uno emitiéndose desde Abril del 2012 hasta abril del 2013.

La serie relata las aventuras del Yamato en su curso al Planeta Iscandar, y de la lucha por su propia supervivencia contra el imperio de Gamilas, quienes controlan gran parte de la galaxia. La serie sufre cambios argumentales en el remake, teniendo un cast femenino mucho mayor que el de la versión original. El diseño de personajes es una modernización muy bien lograda del muy característico estilo de Leiji Matsumoto, y la música a cargo del famoso compositor y director Akira Miyagawa hacen de Uchu Senkan Yamato 2199 una completa experiencia que todo fan del genero Space Opera debe conocer.

Adicional a esto, existen otros dos lanmzamientos teatrales basados en el remake. El Primero de ellos es un filme recopilatorio llamado “A Voyage to remember” que cubre los eventos de la serie de forma algo somera. El segundo filme se ubica entre los episodios 24 y 25 del remake llamado “Odyssey of the Celestial Ark” la cual retrata el encuentro del Yamato con gente del planeta Gatlantis, probando ser una amenaza más para el globo terrestre.

En Julio del 2015 se filtró la noticia de que habrá una segunda temporada de la serie constando de otros 26 episodios para la segunda mitad del año 2016 y cubrirá los eventos de Uchuu Senkan Yamato II y Saraba Uchuu Senkan Yamato.

PV

En resumen

Combates soberbios en el espacio, un desarrollo de personajes natural, personajes muy fuertes y definidos, villanos memorables y el tinte de romance que no debe faltar en un space opera que se respete. Uchuu Senkan Yamato 2199 es algo que no debes dejar pasar.

Titulo Original: 宇宙戦艦ヤマト2199 | Romaji: Uchuu Senkan Yamato 2199 | Ingles: Space Battleship Yamato 2199 | Español: Acorazado Espacial Yamato 2199 | Género: Space Opera, Ciencia Ficción Militar, Aventura, Romance | Director:Yutaka Izubuchi, Akihiro Enomoto | Estudio: AIC, Xebec | Emisión: Abril del 2012 | Episodios: 26
Rating de los Lectores1 Vote
4.5
Comparte por medio de:
Send this to a friend