Tasogare Otome x Amnesia – 黄昏乙女×アムネジア


Titulo Original: 黄昏乙女×アムネジア
Romaji: Tasogare Otome x Amuneshia
Inglés: Dusk Maiden of Amnesia
Español: La Amnesia de la Dama del Crepúsculo
Género: Misterio, Fantasía, Romance, Sobrenatural
Autor: Maybe
Estudio: Square-Enix (Manga), Silver Link (Anime)
Emisión: Abril 2012 – En emisión
Episodios: Sin confirmar

En un día como cualquier otro, en la soledad del viejo salón del club de Detectives una joven bastante curiosa lleva un diario de las actividades sobrenaturales que ocurren en la escuela, Okonogi Momoe se encuentra muy concentrada en su redacción, tan concentrada que no ha notado las extrañas actividades alrededor de su persona, cosas como llaveros que se mueven solos, su taza de café que de repente comienza a levitar y las hojas de reportes que, también quedan suspendidas en el aire. Cuando finalmente se da cuenta de lo que ocurre, justo antes de entrar en pánico, un joven entra en la habitación: Teiichi Niiya quien al llegar, parece que sabe algo sobre lo que sucede en la habitación. Después de convencerla de que es solo su imaginación, Teiichi comienza la reunión del club con la presidenta del mismo ausente. La reunión se lleva a cabo, siendo llevados por Momoe al viejo elevador de comida que aseguran esta embrujado, activándose por sí mismo frente a ellos.

Lo que Momoe no sabe, es que Teiichi es el único que puede ver (y tocar) a la actual presidenta del club: Una hermosa chica delgada y alta llamada Yuuko. Si, Yuuko es un fantasma y parece estar relacionada con los grandes misterios de la escuela. ¿Cómo murió? ¿Por qué esta ahí? ¿Qué relación puede tener ella con los misterios de la escuela?


El estudio Silver Link nos trae la muy peculiar historia de Teiichi, un joven curioso que un dia se ve desorientado en la enormidad de su propio instituto encontrándose con la misteriosa Yuuko, quien le revela su identidad como fantasma, y que  no recuerda por qué, cómo o cuando fue que falleció llevando a Teiichi a querer ayudarla a descubrir su pasado. En teoría, el concepto de la serie es de Misterio, desarrollándose alrededor de los mitos de la escuela a la que asisten y alguno que otro suceso causado por los alumnos, condimentado con una comedia bastante ligera y poco forzada, dado que las implicaciones cómicas de una presidenta de club que es un fantasma abiertamente curioso y travieso.

La calidad de animación es bastante por encima del estándar, la música cumple bien su cometido, y es coronada por un opening y un ending que, al gusto de un servidor son hermosos en cuanto a musicalización y arte.


El manga es dibujado y escrito por Maybe, publicado y serializado en la Monthly Gangan Joker de Square-Enix  desde Abril del 2009 llevando en su haber seis volúmenes y contando.

[ultimatemember form_id="16409"]
Comparte por medio de:
Send this to a friend