EA, Nintendo, Sony y Microsoft se retiran del proyecto S.O.P.A.

Esta son buenas noticias para todos nosotros, quienes consideramos este proyecto como un abuso a nuestra libertad de expresión en la red. Asi, 4 de las grandes de la industria de los videojuegos, Electronic Arts, Nintendo, Sony y Microsoft, han declarado que no apoyarían dicho proyecto por considerarla muy abusiva para el usuario, es decir, a los gamers. No obstante, no se comentó nada más sobre esta decisión, salvo EA quien comentó que nunca ha estado a favor o en contra de dicha ley.

Para los que no estan familiarizados con el tema de esta ley llamada S.O.P.A. (Stop Online Piracy Act), les dejo citado lo que se trata, no quiero entrar mucho a este tema, ya que es meramente politica y no estamos para eso.

El proyecto de ley SOPA (Stop Online Piracy Act), es una decreto formulado en EE.UU. que amplía la capacidad de aplicación de la ley de EE.UU. y los titulares de derechos de autor para combatir las descargas de Internet protegidas por copyright y los derechos de autor de productos falsificados. Ante el Comité Judicial de la Cámara, se basa en el parecido PRO-IP Ley de 2008 y el correspondiente proyecto de ley del Senado, la Ley de Protección de IP. El proyecto de ley permitiría al Departamento de Justicia de EE.UU. (DOJ), así como los titulares de derechos de autor, a conseguir las órdenes judiciales contra los sitios acusados ​​de permitir o facilitar la infracción de copyright. Dependiendo de quien solicitase la orden judicial, las acciones pueden incluir restricción de las redes de publicidad online y las formas de financiación como PayPal para hacer negocios con el sitio web infractor; salvo los motores de búsqueda de enlaces a dichos sitios y exigir a los proveedores de servicios de Internet bloquear el acceso a tales sitios.

Via: Business Insider y GameInformer

Comparte por medio de:
Send this to a friend