Microsoft ha anunciado una nueva actualización para las consolas Xbox Series X|S y Xbox One que cambiará el diseño del Dashboard, agregando un montón de funciones de personalización para acceder más rápido a tus juegos y aplicaciones favoritas.
Una de las características más llamativa es en el gran énfasis de los fondos, ofreciendo más espacio en pantalla para que luzca y añadiendo la opción de que el fondo cambie para que coincida con el juego que resaltemos en la lista de recientes.
A continuación, los puntos que más destaca Xbox sobre esta nueva actualización:
- Facilita la exploración en tu Biblioteca, Microsoft Store, Xbox Game Pass, la búsqueda y Configuraciones en la parte superior de tu pantalla de Inicio mediante la introducción de un menú de acceso rápido.
- Te da más espacio para tu fondo personalizado al simplificar el diseño y colocar los títulos que jugaste recientemente, así como otros contenidos y aplicaciones en la parte inferior de la pantalla.
- Agrega una opción para cambiar tu fondo para que coincida con el juego que resaltaste en tu lista de juegos recientes.
- Mejora el descubrimiento de juegos al introducir listas de juegos seleccionadas y personalizadas para ti.
- Te permite personalizar tu experiencia al anclar tus juegos favoritos, grupos seleccionados y grupos de sistema como Quick Resume o Inicio.
- Te ayuda a encontrar lo que está pasando en tu comunidad a través de la fila de Actualizaciones de amigos y comunidad.
- Te muestra qué aplicaciones de medios y contenido están disponibles a través de Watch & Listen y una lista de aplicaciones de entretenimiento.
Este diseño ha estado disponible para los usuarios del programa Xbox Insider desde el mes de mayo.
La actualización se estará liberando en subconjuntos de consolas a partir del día de hoy, según informa Xbox en su sitio oficial, es decir, que algunos usuarios pueda que no les llegue la nueva actualización hasta después de un par de semanas.