EA renombrará su serie FIFA por EA Sports FC

Electronic Arts ha anunciado que su juego insignia de Fútbol, FIFA 23 que está planeado para ser lanzado este año, será el último juego que lleve la marca FIFA, esto después de 30 años de mantener relaciones con la federación, y a partir de julio de 2023 éste se llamará EA Sports FC.

“Durante casi 30 años, hemos estado construyendo la comunidad de fútbol más grande del mundo, con cientos de millones de jugadores, miles de socios atletas y cientos de ligas, federaciones y equipos”, dijo Andrew Wilson, jefe ejecutivo de EA. “EA SPORTS FC será el club para cada uno de ellos y para los aficionados al fútbol de todo el mundo”.

Podemos considerar que la separación de la marca FIFA es por lo poco que aporta al juego en cuanto a contenido se refiere, ya que EA Sports tiene también asociaciones exclusivas con el torneo de la Liga de Campeones de la UEFA, la Premier League inglesa, la mayoría de los clubes de la Serie A de Italia, el campeonato de clubes de la Copa Libertadores de América del Sur y otros clubes importantes, marcas no controladas ni gestionadas por la FIFA.

Electronic Arts mencionó que EA Sports FC tendrá más de 300 socios individuales con licencia, lo que dará a los jugadores acceso a más de 19,000 atletas, en 700 equipos, en 100 estadios y más de 30 ligas en todo el mundo”.

FIFA es dueña y tiene el control de la Copa del Mundo y la Copa del Mundo Femenil, pero estos torneos se llevan a cabo cada 4 años y EA libera una actualización a su juego principal, unos meses antes que inicie el torneo real, para incorporar el contenido. Así que la Copa del Mundo de Qatar que se lleva este año, será la última que veremos en FIFA 23.

EA ha tomado el nombre de FIFA desde 1993 con FIFA International Soccer para Sega Genesis, lo que convierte a FIFA en el tercer socio principal más antiguo en la historia de la editorial, detrás de la serie Madden NFL (1988) y NHL (1991).

[ultimatemember form_id="16409"]
Send this to a friend