Cyberpunk 2077 lanza el parche 1.5 y su versión para PlayStation 5 y Xbox Series X|S

La tan esperada versión de Cyberpunk 2077 para la actual generación de consolas, PlayStation 5 y Xbox Series X|S, ya esta disponible, así como el parche 1.5 para las consolas de la pasada generación y PC, así lo ha dado a conocer CD Projekt RED en una actualización de su sitio oficial.

Trae varias mejoras al juego, numerosas correcciones de misiones y jugabilidad, así como una serie de DLC gratuitos. Además, contiene la actualización para la Nueva Generación, que permitirá que Cyberpunk 2077 aproveche la potencia adicional del hardware Xbox Series X|S y PlayStation®5.

La versión para PlayStation 5 y Xbox Series X incluye funciones para aprovechar el poder de estas consolas como es el Ray Tracing, resolución 4k con escalado dinámico, cargas mucho mas rápidas y una variedad de mejoras y técnicas visuales.

Tanto PS5 como Series X ofrece 2 opciones gráficas, el modo de rendimiento que corre a 4K @ 60FPS y el modo de ray-tracing que corre a 4k @ 30FPS. Mientras tanto, Series S mostrará el juego a 1440p @ 30FPS.

A continuación se enlista todas las mejoras y funciones que traerá el juego en las consolas actuales:

  • Se han añadido sombras de luz locales por trazado de rayos.
  • Se ha implementado la compatibilidad nativa con los logros en las consolas de nueva generación. Ten en cuenta que, debido a que la versión de la nueva generación tiene un código de producto diferente, los trofeos de PlayStation obtenidos mediante retrocompatibilidad no se transferirán. Los logros de Xbox aparecerán automáticamente en la nueva versión usando la función Smart Delivery.
  • Se han introducido dos modos gráficos en PlayStation®5 y Xbox Series X: modo Rendimiento y modo Trazado de rayos.
  • El modo Rendimiento garantiza un juego fluido a 60 FPS con escalado dinámico 4K.
  • El modo Trazado de rayos ofrece una generación de sombras y reflejos fotorrealistas, y una fluidez de juego a 30 FPS con escalado dinámico 4K.
  • La versión para Xbox Series S no cuenta con selección de modo gráfico y, por defecto, se presenta a 30 FPS con escalado dinámico de resolución de 1440p.
  • Se han añadido mejoras de rendimiento que reducen de manera significativa las caídas de FPS y mejoran la calidad del renderizado.
  • Se ha equilibrado el HDR para conseguir la paridad en todas las plataformas.
  • Se han añadido varias mejoras de calidad visual.
  • Se ha implementado el uso de los gatillos adaptativos en los mandos de PS5.
  • La retroalimentación háptica ahora se personaliza en función de la actividad del juego.
  • El altavoz integrado del mando se usa para las holollamadas, los mensajes de texto y todo lo que ocurre en la cabeza de V.
  • Se han añadido tarjetas de actividad para PS5.
  • Se ha añadido la opción de voces en español en América (códigos de PlayStation: CUSA-16596 y CUSA-16597). Debido a restricciones técnicas, solo está disponible en consolas de nueva generación. Todos los detalles sobre la compatibilidad de idiomas en: Xbox, PlayStation.
  • Se ha implementado la compatibilidad con el audio espacial en PlayStation 5 para auriculares con sonido 3D y altavoces de televisión integrados mediante la solución Tempest 3D Audio Tech de PS5.

Ambas versiones las podrán ver en acción a continuación:

PlayStation 5

Xbox Series X

Esta versión la podrán adquirir de forma independiente en la tienda digital de Sony y Xbox. Si cuentas con el juego en PS4 y Xbox One, la actualización a la actual generación será gratuita. Para los jugadores de Xbox, esta actualización será automática gracias a su Smart Delivery, mientras que los de PS5 tendrán que bajar el juego completo de la tienda.

También se ha agregado una versión de prueba de 5 horas de juego que estará disponible por 30 días, es decir hasta el 15 de marzo.

El parche 1.5 cuenta con correcciones y mejoras en todas las plataformas, incluyendo un árbol de beneficios completamente reelaborado, así que los jugadores que carguen sus juegos guardados, tendrán que redistribuir sus habilidades.

Los cambios en el árbol de beneficios están diseñados para hacer que el combate sea más justo y eliminar habilidades menos útiles, además de agregar nuevas características como el lanzamiento de cuchillos.

CD Projekt RED comentó que ha hecho que el mundo sea más activo en las consolas y PC de nueva generación, con más NPC y multitudes que reaccionan ante el jugador, por ejemplo, participando en un combate si el jugador saca un arma. También que el tráfico de vehículos es más realista que en el juego base.

La economía del juego se ha reequilibrado y es más fácil para los jugadores ganar dinero. Se han agregado nuevas opciones de personalización de personajes, así como nuevas funciones para alquilar apartamentos en Night City y personalizar sus interiores. Puedes ver la lista completa de cambios del parche 1.5 aquí.

[ultimatemember form_id="16409"]
Comparte por medio de:
Send this to a friend