Nintendo anuncia el Nintendo Switch OLED

Nintendo ha anunciado oficialmente el Nintendo Switch OLED, la rumorada actualización de la consola híbrida que se conocía hace un par de meses como el Nintendo Switch Pro.

Este nuevo modelo, como su nombre lo indica, cambia la pantalla LCD de 6.2″ por una de tecnología OLED de 7″, ofreciendo mejor calidad de imagen con colores vibrantes y un contraste mucho más nítido.

El Nintendo Switch (model OLED) también cuenta con un soporte ancho ajustable para el modo de mesa, un nuevo dock con puerto LAN, 64 GB de almacenamiento interno y audio mejorado para juegos portátiles y de mesa. Al igual que el Nintendo Switch, éste permite a los jugadores jugar en el televisor y compartir los Joy-Con desmontables sin ningún problema.

“El nuevo Nintendo Switch (modelo OLED) es una excelente opción para los jugadores que desean experimentar la nueva pantalla vibrante cuando juegan en modo portátil o de mesa”, dijo el presidente de Nintendo of America, Doug Bowser. “Con la incorporación de este nuevo modelo a la familia de sistemas Nintendo Switch, las personas tienen la opción adicional de elegir el sistema que mejor se adapte a la experiencia de juego que desean, ya sea Nintendo Switch (modelo OLED), Nintendo Switch o Nintendo Switch Lite”.

Según las especificaciones técnicas del sitio oficial de Nintendo, el modelo OLED no podrá mostrar una señal mayor a 1080p cuando se conecte al televisor y no más de 720p cuando se utilice en modo portátil, igual que el Nintendo Switch original.

El Nintendo Switch (modelo OLED) estará disponible este 8 de octubre de 2021 a nivel mundial, fecha en que se lanza también el Metroid Dread, por un precio sugerido de $350USD y vendrá en dos colores, el clásico negro con los Joy-Cons Azul y rojo, y el Blanco.

[ultimatemember form_id="16409"]
Send this to a friend