Esto es lo que contiene la nueva actualización de abril para PlayStation 5

Sony ha revelado los detalles de la primera gran actualización de sistema para el PlayStaion 5, destacando nuevas opciones de almacenamiento, funciones sociales que se expanden al PlayStation 4 y cambios en la PlayStation App.

Esta actualización permitirá que la PS5 sea compatible con dispositivos de almacenamiento externos que se conecten vía USB, lo que nos dejará transferir juegos en ellos y así liberar un poco de espacio de la memoria interna de la consola.

Esta nueva función nos dejará pasar juegos de la memoria interna a una externa y viceversa, haciendo que la instalación de los juegos sea mucho más rápido y así evitamos descargar el juego nuevamente. Como el PS5 aprovecha al máximo la velocidad del SSD interno, los títulos de PS5 no se pueden jugar en el almacenamiento externo USB. Los títulos de PS5 tampoco se pueden descargar directamente al almacenamiento externo USB.

En el apartado social se ha incluido el Share Play entre generaciones de consolas, esto significa que los usuarios de PS5 pueden hacer que sus amigos de PS4 vean sus pantallas de juego o incluso que prueben los juegos de PS5 a través de Share Play, y viceversa.

Se ha añadido la opción de solicitud para unirse a una sesión de juego, lo que nos permitirá que nuestros amigos se puedan unir a nuestras partidas, independientemente que estén en el PS5 o en el PS4. La opción “Solicitar unirse” también sirve como atajo para enviar una invitación de juego, con lo que se reduce el tiempo que se tarda en acceder a las partidas con amigos.

También han actualizado el menú de Game Base, permitiendo acceder más rápido a contenidos y funciones importantes como son los Grupos y Amigos, el control de audio del chat del juego o el ajuste del volumen de los jugadores.

Podremos ver el estado de las descargas de las actualizaciones de juegos, personalizar la biblioteca de juegos, el zoom de la pantalla, personalizar las capturas de video al ganar cierto nivel de trofeo y ver las estadísticas y estado de los trofeos.

La PlayStation App también contará con nuevas funciones que harán más fácil la conexión con la consola de manera remota. Recientemente, se agregó la posibilidad de guardar productos en una lista de deseos, recibir notificaciones cuando tus amigos están conectados y cambiar el estado online de su consola.

En las próximas, Sony ha prometido nuevas funciones para la App como la posibilidad de unirse a una sesión multijugador en PS5 desde la aplicación, administrar el almacenamiento de la consola PS5, comparar colecciones de trofeos con amigos y ordenar y filtrar los productos que se muestran en PlayStation Store.

La actualización estará disponible a todo el mundo a partir de mañana 14 de abril.

[ultimatemember form_id="16409"]
Send this to a friend