La Epic Games Store nos comparte como le fue en su primer año en funcionamiento

EPIC ha publicado un resumen de estadísticas que ha logrado su Epic Store en el 2019, resaltando que su tienda digital atrajo a más de 108 millones de clientes, que colectivamente han gastado un poco más de $680 millones USD, de los cuales, 251 millones son de juegos y DLC de terceros, y el resto en su mayoría por Fortnite.

Lo interesante de esto es que en esos 251 millones no figura ningún subsidio de EPIC como son los cupones o fondos para los desarrolladores, es decir que esos 251 millones es la cantidad real que los desarrolladores han ganado vendiendo a través de tienda digital de EPIC en este 2019.

EPIC no revelo ningún ranking o un tablón de mejor rendimiento en la tienda, pero dio a conocer los juegos más populares de la plataforma los cuales son World War Z, Borderlands 3, The Division 2, Control, Metro Exodus, The Outer Worlds, Dauntless, Satisfactory y Untitled Goose Game.

También han confirmado que su promoción de juegos gratis semanales continuará en este 2020. En el 2019 se regalaron 73 juegos y se reclamaron más de 200 millones de copias por los jugadores.

La nueva década viene con juegos nuevos, y para empezar con buen pie, traemos montones de títulos increíbles exclusivos que llegarán a la tienda de Epic Games este 2020. Para calentar motores, ampliaremos nuestro programa semanal de juegos gratuitos durante este año. No olvides pasarte todas las semanas para reclamar tu juego. Una vez lo reclames, será tuyo para siempre.

A continuación puedes ver la infografía completa que compartio Epic Games:

Comparte por medio de:
Send this to a friend