Anuncios de la conferencia de prensa de Pokémon 2019

The Pokemon Company llevo a cabo anoche una conferencia de prensa sobre el rumbo que estará tomando la franquicia Pokémon, en la cual anunciaron nuevos proyectos empresariales como abrir nuevos Centros Pokémon en Taiwan, traer las camisas de Pokémon a Estados Unidos y Europa, y lanzar Pokémon Quest al mercado chino con nuevas funciones sociales.

También tuvimos anuncio para los gamers y fanáticos de la serie, ya que tendremos un nuevo juego de la serie Detective Pikachu para el Nintendo Switch, dos nuevas aplicaciones móviles y un servicio de almacenamiento y comercio de Pokémon basado en la nube llamado Pokémon Home.

Si bien los cuatro anuncios son notables por derecho propio, el servicio de Pokémon Home es particularmente interesante, ya que permitirá a los jugadores administrar e intercambiar su colección de monstruos de bolsillo a través de una variedad de juegos. En su lanzamiento será compatible con la serie de Pokemon Let’s Go, Pokemon Sword and Shield, Pokemon Go y Pokemon Bank, este último nos permitirá transferir nuestros Pokémon de generaciones pasadas.

Eso significa que los entrenadores podrán llevar a sus Pokémons capturados en Pokemon Go y otros títulos a Pokemon Sword and Shield en el Nintendo Switch. La aplicación estará disponible en dispositivos Android, iOS y en el Nintendo switch en el 2020.

No se reveló mucho sobre el juego de Detective Pikachu para el Nintendo Switch, solo que será una secuela del juego original de 3DS, el cual terminó en un gran suspenso y que será desarrollada por Creatures Inc.

Pokémon Sleep será una aplicación que utiliza un nuevo dispositivo llamado Pokémon Go Plus +, el cual se podrá activar con nuestro dispositivo móvil. Este rastreará el tiempo que duerme los jugadores, que convertirá el hecho de dormir en entretenimiento.

El como va a funcionar exactamente esto y como afectará a nuestros Pokémons, aún es un misterio, pero han prometido más información pronto. Al igual que Pokemon Home, la aplicación que rastrea nuestras horas de sueño llegará en el 2020.

Y por último se anunció Pokemon Masters, el cual parece ser un título móvil más sencillo. Co-desarrollado por The Pokemon Company y DeNA, el juego permitirá a los jugadores luchar junto a sus Entrenadores Pokémon favoritos de la serie principal de juegos de rol y presentará un nuevo tipo de combate “optimizado para dispositivos inteligentes”.

El juego se lanzará más adelante en este 2019 en Android e iOS, y aparentemente se inspiró en una sugerencia del director de arte de la franquicia Ken Sugimori, que quería crear un título con todos los Entrenadores Pokémon pasados ​​y presentes.

Por último en la conferencia, anunciaron un nuevo evento en Pokémon GO en donde se podrán topar con muchos Pokémons de Snorlax durmiendo. Al capturarlo, este volverá a su estado normal de pelea pero estará contando con el movimiento especial de Bostezo. El evento ya ha dado inicio y durará hasta el día 3 de Junio en eso del mediodía.

Durante la conferencia no se mostró nada de los nuevos juegos de Pokémon Sword and Shield para el Nintendo Switch, ya que estos se mostrarán en el próximo Pokémon Direct que se llevará a cabo el 5 de Junio.

[ultimatemember form_id="16409"]
Share this
Send this to a friend