Se cancelan los DLC de personaje para Final Fantasy XV y renuncia el director del juego

Square Enix ha anunciado que 3 de sus 4 contenidos descargables para Final Fantasy XV han sido cancelados, así como la triste noticia de que el director del juego Hajime Tabata ha dejado la compañía.

El DLC de Final Fantasy 15 Episode Ardyn será lanzado en el mes de Marzo del 2019, pero los otros tres episodios basados en los personajes de Aranea, Lunafreya y Noctis no verán la luz. Estos 4 episodios se planearon previamente para ser lanzados durante el año del 2019 y ofrecía historias complementarias y un final alternativo para Final Fantasy XV.

En Episode Ardyn dejará a los jugadores tomar el rol del antagonista principal del juego y jugar un episodio que se ubica antes de los eventos del juego principal. Square Enix lanzará un anime complementario llamado Final Fantasy XV Episode Ardyn – Prologue.

En cuanto a la salida del director del juego Hajime Tabata, Square Enix anunció que había renunciado a la compañía en octubre y comenzaría su propia compañía. Akio Ofuji, director de marca global de Final Fantasy 15, explicó en un video de YouTube que Luminous Productions, el nuevo estudio establecido este año para desarrollar un título AAA para una audiencia global, cambiará su enfoque de desarrollar DLCs a trabajar en un juego completamente nuevo.

En el video de Ofuji no aparece Tabata, sin embargo ha ofrecido una carta explicando el por qué de su renuncia:


Van a ser casi dos años desde el lanzamiento de FFXV. Sinceramente, creo que la razón por la que pudimos llegar hasta aquí es por todos ustedes, fieles seguidores. Les agradezco desde el fondo de mi corazón.

Hoy, tengo un anuncio personal que hacer para todos ustedes. Yo, Hajime Tabata, renunciaré a Luminous Productions y al Grupo Square Enix a partir del 31 de octubre de 2018.

Pude ganar mucha experiencia con mi tiempo en Square Enix. Cada título que pude ser parte de significa mucho para mí. Sin embargo, FFXV se destacó de ese grupo, ya que era un proyecto especial para mí en el que participé.

Por lo tanto, decidí aprovechar esta oportunidad para anunciar oficialmente mi salida de FFXV a todos los fanáticos que han apoyado el título en todo el mundo.

En lo que respecta a mis próximos esfuerzos y mi futuro cercano, tengo un proyecto que realmente deseo consolidar como mi próximo desafío después de FFXV. Por ese motivo, he decidido dejar mi puesto actual y comenzar mi propio negocio para lograr mi objetivo.

A medida que la producción del Episodio Ardyn continúa y Luminous Productions trabaja en nuevos proyectos, sentí que era hora de entregar la antorcha al grupo de la próxima generación de colegas talentosos y confiables y creo que crearán algo increíble.

A partir de este día, animaré y apoyaré a Square Enix y Luminous Productions junto con todos sus fans.

Me gustaría agradecer a todos los que continúan apoyando a FFXV ya aquellos que también me apoyaron personalmente.


Hajime Tabata apenas había sido nombrado como líder de Luminous Production el pasado mes de Marzo. En entrevistas anteriores, Tabata había mencionado que quería trabajar en una nueva IP al finalizar con Final Fantasy XV.

[ultimatemember form_id="16409"]
Share this
Send this to a friend