Project xCloud es el nombre de servicio de streaming de juegos de Microsoft

En el E3 2018 del pasado mes de Junio, el líder de Xbox, Phil Spencer, tomó el escenario y anunció que Microsoft están creando una plataforma de gaming basado en streaming, el cual traerá la experiencia del juego en consola a cualquier dispositivo. Hoy Microsoft ha anunciado oficialmente el nombre del proyecto el cual han llamado Project xCloud.

Project xCloud tiene como objetivo llevar los juegos a las manos de más personas, particularmente en dispositivos móviles como celulares y tablets, sin importar que sea o no dueño de una consola Xbox o una PC con especificaciones técnicas para correr los juegos. Este servicio estará trayendo los juegos con una fidelidad y velocidad a nivel de consola o hasta de PC.

Para lograr esto, Microsoft utilizará un hardware personalizado y los centros de datos de los servidores Azure del alrededor del mundo. Este “build” es capaz de albergar varias partes de componentes de múltiples consolas Xbox One. Con un beta test planeado para que inicie en el 2019, lentamente Microsoft estará poniendo a disposición el Hardware en los distintos centros de Azure.

En el trailer podemos apreciar algunas pruebas que están realizando con varios juegos first party de Micorosft en dispositivos móviles, mostrando algunos controles touch creados específicamente con algunos de sus títulos y emparejando el control de Xbox One vía bluetooth.

“Los desarrolladores e investigadores de Microsoft Research están creando formas de combatir la latencia a través de los avances en la topología de redes y en la codificación y decodificación de videos”, explicó Microsoft.

Aún no esta claro el como estarán librando de su latencia y los tiempos de respuesta, así como la calidad de los juegos, pero han prometido que los juegos serán jugables con conecciones 4G, así como 5G para el futuro. Las actuales pruebas se estan haciendo en una conección de 10 mb/s y su meta es entregar una experiencia de alto nivel a bitrate más bajo posible para que sea compatible con todas las redes posibles.

Comparte por medio de:
Send this to a friend