Resumen de la revelación de Battlefield V

Al fin se ha revelado Battlefield V, esto durante un evento que Electronic Arts y DICE llevaron a cabo el día de ayer 23 de Mayo, evento donde se reveló varios aspectos del juego, modos de juegos, personalización y el primer trailer del juego.

Primero, vamos a ver el trailer que revelaron en el evento, el cual nos confirman que la franquicia regresará a sus inicios, la Segunda Guerra Mundial donde veremos lugares nunca vistos en la serie, según comento Andres Morell, productor de Battlefield V en EA DICE.

El Círculo Ártico del Norte de Noruega o las ruinas de Rotterdam de los Países Bajos, son algunas locaciones no tan familiares que nos estará llevando Battlefield 5.

EA anunció dos nuevos modos de juegos que complementará esas grandes y largas batallas que nos tiene acostumbrado la franquicia. Los nuevos modos de juego son Combined Arms y Grand Operations.

El primer modo de juego llamado Combined Arms, será el modo de juego cooperativo para 4 jugadores. Aquí los jugadores tendrá un basto campo de oportunidades para poder completar las misiones, estarán detrás de las lineas enemigas, y serán ustedes quienes decidan como completar las misiones, ya sea sigilosamente o con las armas por delante.

Combined Arms es un intermedio entre el modo de un jugador y el multijugador, permitiendo a los jugadores conocer un poco más de la historia del juego. El directtor creativo, Lars Gustavsson explico que en primer lugar, será una excelente forma de integrar nuevos jugadores en el enfoque basado en escuadrones de la serie para el modo multijugador. Y en segundo lugar, proporcionará retos desafiantes para los jugadores más hábiles.

“La elección es tuya, pero piensa rápido o es posible que todos te borren y lo pierdas todo”, dijo. “Esta experiencia es realmente lo que queremos que los amigos tengan juntos, y en eso, tenemos un nuevo sistema llamado generador de misiones. Crea objetivos dinámicos y narrativas para mantener constantemente esa experiencia cooperativa fresca y desafiante”.

Y el otro modo de juego llamado Grand Operations, nos traerá de vuelta el modo de Operaciones introducido en Battlefield 1 pero a una escala mayor. Tendremos 64 jugadores en el campo de batalla, con una hora de duración y de varias partes que tendrán lugar durante una serie de días de ficción y que pueden culminar con enfrentamientos brutales y de muerte súbita en el último momento del juego.

La clave de este modo de juego será el concepto de desgaste. Cada vez que un jugador hace respawn en el juego, no tendrá el complemento completo de municiones y otros suministros. Tendrán que tomar la decisión táctica en ese momento para presionar el ataque y hacer algunas eliminaciones con recursos limitados, o encontrar inmediatamente una fuente para reabastecerse. Esto podría ser de suministros de un aliado, un cadáver enemigo o algún tipo de instalación enemiga.

Pero el desgaste también se aplicará a cada día que pase en Grand Operations. Si tu equipo es el ganador del primer día, es probable que tenga más recursos al día siguiente, ya sea en forma de municiones, vehículos y boletos de reaparición, que del equipo contrario.

Si en Grand Operations activamos el cuarto día, esto sucederá si en el tercer día queda empatado la ronda, el juego se convertirá en una muerte súbita, es decir, todos los jugadores solo contarán con una vida. Si no eres revivido por un compañero de escuadrón o recuperas tu salud completa de un médico, estas fuera.

Battlefield V contará con un nuevo sistema de personalización de jugador llamado The Company. En el los jugadores podrán personalizar a sus soldados para que sea diferentes y únicos. La personalización ofrecerá muchas opciones, incluyendo raza, género, cara, pinturas, chaquetas, pantalones, cascos y sombreros.

The Company estará presente en todos los modos de juego, cada personaje dentro de la “Compañía” nos permitirá tener cada herramienta personalizada diferente. Las armas están compuesta de 5 o más componentes, como son bayonetas, miras y accesorios. El nivel de personalización se extiende al garage de vehículos, incluyendo todo, desde tanques hasta aviones.

Los jugadores podrán gastar la divisas obtenidas dentro del juego para obtener elementos cosméticos, así como completar alguna misión en el juego o asignaciones especiales.

Battlefield V tendrá todo esto unido en un servicio en vivo llamado Tides of War, donde a medida que el juego avanza, nuevos campos de batalla y nuevos frentes se abrirán para los modos multijugador. El objetivo, dijo DICE, es contar la historia de la Segunda Guerra Mundial durante toda la vida útil de Battlefield V. Esto significa que habrá activos completamente nuevos de Combined Arms para crear misiones y Grand Operations completamente nuevas para jugar.

Lo más importante es que DICE y Electronic Arts se han deshecho del Pase Premium, es decir, que todo contenido nuevo que se agregue al juego estará disponible para todo el mundo de forma gratuita. Con este la comunidad podrá jugar unida sin dividirse por culpa de que jugadores no consigan una parte de DLC.

Esperamos que durante su conferencia de prensa pre-E3 2018 se muestre más de Battlefield V, la cual se llevará a cabo el Sabado 9 de Junio.

Battlefield V estará disponible en Playstation 4, Xbox One y PC el 19 de Octubre. Quiénes tengan EA Access en Xbox One u Origin Access en PC, tendrá acceso a una prueba del juego el día 11 de Octubre, y quiénes compren la edición Deluxe podrán jugar desde el 16 de Octubre.

Comparte por medio de:
Send this to a friend