Resumen del Nindies Summer Showcase de Nintendo

Esta mañana se llevo a cabo una presentación especial de parte de Nintendo of America centrada principalmente en los juegos Indies que estarán llegando en lo que queda de este año y principios del 2018. En la cual nos llevamos varias sorpresas en sus anuncios.

El video de su presentación lo pueden ver a continuación (min 28:15), y abajo un pequeño resumen de los titulos anunciados.

https://youtu.be/LSVQKAb9Yzw?t=28m15s

Super Meat Boy Forever, la secuela del espectacular juego de plataforma abrió la presentación con un nuevo trailer, en el cual nos muestra la trama del juego. Dr. Fetus ataca de nuevo, pero en esta ocación secuestra a Nugget, el tierno hijo de Meat Boy y Bandage Girl. Nuestra misión es atravesar los diversos niveles llenos de trampas y obstaculos lo más pronto posible sin morir en el intento. A ello se le agrega nuevos movimientos y enemigos a vencer. Forever no es una exclusiva del Switch, pero estará llegando a la consola el próximo año 2018.

Shovel Knight: King of Cards es la última campaña para el juego de Shovel Knight, en donde tomaremos el rol de King Knight. Esta nueva campaña contará con 4 nuevos mundos con 30 niveles, así como nuevas armas, habilidades y un juego de cartas dedicado. Se espera que llegue al Switch a principíos del 2018.

Conocido como Hidden my game by mom, Mom Hid My Game es un bizarro juego point-and-click de iOS y Android que estará llegando al 3DS y Switch mas tarde este año 2017.

Golf Story es un juego exclusivo para el Nintendo Switch que estará llegando este mes de Septiembre. Este juego es un RPG donde jugaremos Golf.

Floor Kids es un juego de ritmos y batallas de de Breakdance destacando un soundtrack original de Kid Koala. Floor Kids cuenta con control para hacer estilos libres de baile, para realizar Noogie, Scribbles, o-live etc., y una variedad de personajes con sus propios movimientos de break. El juego llegará primero al Switch en fechas decembrinas.

Wulver Blade es un juego side-scrolling inspirado en juegos clásicos como Golden Axe, Sengoku y Knights of the Round. Tu deber será ayudar a Britannia a derrotar a los Romanos. Wulver Blade llegará primero a Swotch este mes de septiembre.

Poly bridge se presenta como una exclusiva de consola para el Switch, el cual es un port del popular juego de puzzle/ingenieria de PC en donde deberemos construir puentes que pueda soportar el peso de los vehículos que pasen sobre el. El juego contará con más de 100 niveles en la campaña y un modo sandbox para experimentar. Se espera que salga a finales de este año.

Kentucky Route Zero: TV Edition es un port del aclamado juego de avnetura narrativa de PC, el cual lanzó su primer de cinco actos en el 2013. El TV Edition llegará a Switch con los 5 actos en el 2018.

Earth Atlantis es un shooter en 2D que toma lugar un mundo post-apocalítico que se ha cubierto en su totalidad por agua. Contaremos con diversas actualizaciones y armas para nuestro submarino para derrotar grandes mosntruos. Llegará en Otoño de este 2017.

Next Up Hero es un juego de acción donde armarás a tu ejército de vidas pasadas. Cuando mueres, podrás reclutar su cadaver para formar un equipo quien te ayudará en batalla. El juego contará con un modo cooperativo para usar ambos Joycons. Fechado para principios del 2018

Steamworld Dig 2 es la secuela del juego del mismo nombre donde el jugador tomará el rol de un robot femenino en busca del protagonista del primer juego. Fechado para el 21 de Septiembre.

Mulaka es el juego de acción y aventura del estudio mexicano de Lienzo, el cual nos sorprende con su lanzamiento para el Nintendo Switch con un nuevo trailer gameplay. El juego esta basado en la cultura Tarahumara y en él tomaremos el rol de un Sukurúame, donde lo ayudaremos en su misión para ganarse el favor de los semidioses y prevenir la cuarta destrucción del mundo. Fechado para salir a principios del 2018

Yono and the Celestial Elephants se compara mucho a los juegos clásicos de Zelda, ya que el juego se enfoca en la exploración y el diseño de calabozos. En el tomaremos el rol de Yono, un adorable elefante que puede lanzar agua de su trompa. Este será una exclusiva de consola y llegará este 12 de octubre.

Dragon: Marked for Death. Este side-scroller en pixeles ha estado en desarrollo por más de 5 años de parte de Inti Creates, aparentemente el juego estaba en desarrollo para el 3DS y ahora esta anunciado como exclusiva para el Switch para estas fiestas decembrinas.

Tambien se anunció Battle Chef Brigade, un juego de cocina y aventura side-scrolling, donde nuestra misión será conseguir recetas y preparar los mejores alimentos. Se espera que salga en estas fechas decembrinas.

Morphies Law se nos presenta como un interesante shooter multijugador de 4v4, donde al disparar a nuestro enemigo, este se desfigurará, ya sea que partes de su cuerpo se reduzca o cresca amsurdamente. Fechado para finales de este año.

Sausage Sports Club es un juego tipo “party” multijugador de hasta 8 jugadores donde controlaremos a diversos animales en forma de salchicha, y gracias a la física del juego, será algo complicado competir en los diversos minijuegos que cuenta. Fechado para Otoño de este año.

Light Fingers es un juego de aventura de hasta 4 jugadores que destaca su tablero tipo reloj que genera el contenido de forma procedural. Fechado a principios del 2018.

Nine Parchments se presenta como un dungeon crawler muy al estilo del juego de Gauntlet de 4 jugadores, donde involucra magia. Conforme vas subiendo de nivel podrás desbloquear más personajes y hechizos más poderosos. Llega a finales del 2017.

Y por último tenemos la gran sorpresa de Suda 51, el regreso de Travis Touchdown en No More Heroes: Travis Strikes Again. El trailer muestra al padre de Bad Girl, la princesa psicópata del primer juego, buscando venganza por la muerte de su hija. En el video tambien se señala que este será dirigido por Suda, el cual es el primer juego que dirige desde el primer No More Heroes. No More Heroes: Travis Strikes Again estará desarrollado en Unreal Engine 4 y se espera que sea lanzado en algún momento del 2018.

¿Cuales de estos juegos indies esperas para el Nintendo Switch?

[ultimatemember form_id="16409"]
Send this to a friend